11.000 asignaciones familiares suspendidas por no asistir a centros educativos

“No vamos a hacer la vista gorda”, expresó Lema.

asignaciones familiares

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) suspende por estas horas 11.000 asignaciones familiares de hogares y familias que no envían a sus hijos a centros educativos, sean escuelas o liceos.

El ministro Martín Lema aseguró que “se va a exigir la contraprestación correspondiente”, que es enviar a los menores de edad a la enseñanza formal para tener derecho a cobrar las asignaciones familiares.

“El Ministerio va a tener un rol activo para que se regularice la situación. Se van a identificar los hogares para advertir que si no van a los centros educativos se suspende la prestación”, advirtió Lema.

“El menor, lo que necesita para tener más oportunidades, es ir a los centros educativos. No vamos a hacer la vista gorda. Se va a controlar y se trabaja activamente para levantar la suspensión cuanto antes”, agregó el ministro.

Los controles para saber si las familias que cobran asignaciones cumplen con la obligación de enviar a sus hijos a la enseñanza formal son dos: uno se realiza a mitad de año y otro a fin de año.

Las familias volverán a cobrar la asignación ni bien regularicen la situación de sus hijos en la enseñanza, esto es, que certifiquen la presencia de los menores en las aulas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.