12.400 anotados para ingresar al Banco República: Aebu realiza cursos de formación

Para ingresar al Banco República se anotaron en el último llamado 12.440 personas de las cuales se sortearán 4.000 para participar en el concurso de ingreso. Aebu dará cursos para la prueba. También hay un llamado para personas trans y afrodescendientes en el Banco Central.

Manuel Planelles, coordinador de Formación de Aebu señaló que unos 12.400 anotados, seleccionaría a 4.000 de ellos para participar del concurso.
La plataforma de Aebu permitirá que los jóvenes concursantes puedan capacitarse en forma remota desde cualquier lugar del país en que residan, dadas las características del curso que Aebu ofrece, explicó al programa radial Radio Camacuá que es producido por el gremio bancario.
Las áreas que comprende la capacitación obedecen a los requerimientos impuestos por el BROU, explicó Planelles y son cuatro: gramática, contabilidad, cálculo matemático y nociones bancarias. Esta área «incluye todo lo que tiene que ver con la normativa del banco y sus operaciones. Tenemos grupos de profesores para cada una de esas áreas. Y en realidad lo más importante de todo es la solidaridad de compañeros del Banco República que brindan generosamente sus conocimientos y son los que posibilitan que se haga esta preparación dentro del Área de Formación», explicó.
Como una de las cosas más gratificantes que recibe esta área, Planelles, destacó la incorporación al cuerpo docente de compañeros que ingresaron al banco con la preparación brindada por Aebu : «Tenemos tres compañeros que concursaron en noviembre del año pasado cuando el Banco República hizo un llamado muy importante para auxiliares de ingreso. En esa instancia se presentaron más de 80 000 personas, quedaron seleccionadas unas 6000 para dar el concurso. De esas 6000, unas 2200 las preparó el sindicato y de los 900 que salvaron la prueba, el 90 % pertenecía al grupo que se había preparado en Aebu . De manera que, prácticamente, la preparación de Aebu fue la que hizo que ingresaran, y de ese grupo tenemos a dos compañeras y un compañero. Primero se afiliaron al sindicato y están trabajando hoy como capacitadores, preparando —igual que fueron preparados ellos un año atrás— a la gente nueva». El Área de Formación de AEBU recibió numerosas consultas de jóvenes interesados en capacitarse y las inscripciones alcanzan ya el número de 132.
Mariana Larraz, Consejera Central e integrante del Área de Formación de AEBUinformó que se está atendiendo a otro concurso. «Además, paralelamente abrimos una capacitación para el ingreso al Banco Central. Se trata de un llamado para cubrir un cupo trans y otro cupo afro, para el cual se anotaron docentes honorarios de ese banco. En esa oportunidad vamos a utilizar el material de la plataforma también, porque el Banco Central no difundió un material específico sobre matemática y ortografía y ofreceremos el que ya está armado para el Banco República. Por lo que tenemos entendido, habría unas 20 personas anotadas para ese concurso para dar una prueba que todavía no tiene fecha y hay seis inscriptos».
Los interesados se pueden inscribir en http://www.Aebu .com.uy/Cursos_Formacion llenando un formulario, tras lo cual se les brindará acceso a la plataforma y la posibilidad de seguir los cursos una vez estos se inicien.

1 Comentario

  1. Estos de AEBU son capaces de capacitar gratuitamente a gente joven para que consiga trabajo y de paso les inculcan ideas raras como defender puestos de trabajo y derechos laborales….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales