2.000 inspecciones en una semana ante denuncias por fiestas clandestinas en Canelones

El teléfono municipal de Canelones para denunciar estas fiestas clandestinas es 1828 o al 911, perteneciente al ministerio del Interior.

Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones, dijo que lo que está ocurriendo en Montevideo, con respecto a haber entrado en la zona roja por el Índice de Harvard, “es la película que nos imaginamos que se nos va a venir dentro del poquito”. En entrevista con el programa Info24, de M24, indicó que están “iniciando una campaña de turismo en los medios para que venga gente a la costa de Canelones (…) tenemos una cantidad de gente que depende de la temporada con lo que va a vivir todo el año (…) pero por otro lado hay que extremar los cuidados sanitarios por lo que habrá también una campaña», explicó.

«Estamos realizando dos mil inspecciones por semana (…) hemos aplicado multas cuantiosas de hasta 300 unidades reajustables, unos 380 mil pesos que se le aplican al organizador de la fiesta y al propietario del inmueble que también es responsable», dijo sobre las fiestas clandestinas de la zona. Informó que el teléfono municipal para denunciar estas fiestas clandestinas es 1828 o al 911, perteneciente al ministerio del Interior.

El jerarca municipal recalcó que en el Congreso de Intendentes existieron posiciones disímiles sobre a qué comercios alcanzaba la medida de cerrar a partir de las cero horas bares y restoranes, según M24. La Intendencia de Canelones consultó a Presidencia si también incluía a los autos service, lo cual se respondió afirmativamente. Por otro lado, subrayó que el principal eslabón de contacto entre la Intendencia y los vecinos es a través de las alcaldías, por lo cual se los están capacitando conjuntamente con las organizaciones sociales.

Situación País

Montevideo entró ayer en zona roja con 25,21 casos nuevos de coronavirus Covid-19 cada 100 mil habitantes en los últimos siete días. Según la escala que confeccionó la Universidad de Harvard para clasificar con los colores del semáforo a los países del mundo según su nivel de riesgo, Uruguay se mantuvo durante gran parte de la pandemia en la zona verde, la de mayor control. Esta situación comenzó a cambiar a mediados de octubre cuando el país comenzó a superar, por primera vez, la franja de los 50 casos diarios.

Sin embargo, este número comenzó a multiplicarse rápidamente y a partir del 25 de noviembre, Uruguay comenzó a superar los 100 casos diarios de Coronavirus. Solo costó menos de dos semanas para que el país superara los 284 casos nuevos por día, y a partir del 13 de diciembre el país superó los 500 casos diarios. Desde el 16 de diciembre hasta esta jornada (22 de diciembre) del total de casos que se registraron en todo el país, cifra que asciende a los 3.617, 2.439 pertenecen a Montevideo; lo que representa un 67.43% del total de casos.

Además, se encuentran en zona naranja, índice que representa entre los 10 y 25 casos cada 100 mil habitantes, Canelones que hasta este momento tiene un índice de 13,12, Florida, con un índice de 12,37, Durazno con un índice de 10.66 y Rivera con un índice de 17.37; este último es el departamento que está más cerca de llegar a la zona roja. Ayer Uruguay registró 526 casos positivos de covid-19, en una base de 7.374 análisis procesados, lo que da una cifra total de 14.001 casos positivos acumulados desde que empezó la emergencia sanitaria en marzo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales