27 de octubre Día de Muertos de Mascotas

La tradición es colocar un altar en honor de el o los animalitos que perdimos, para que así puedan regresar durante la noche a visitarnos.

Día de Muertos de Mascotas

El 1 y 2 de noviembre en México se conmemora el Día de Muertos, una festividad en la que las familias se reúnen para honrar la vida de sus seres queridos que han partido de este mundo, y que, aunque sea por una noche, pueden volver al plano terrenal a pasar un tiempo con las personas que dejaron detrás. En esta festividad además son muy características las decoraciones de flores y las representaciones de ofrendas para personas y animales; sin embargo, varias personas se preguntan cuándo se le pone la ofrenda a sus mascotas.

La tradición del Día de Muertos para Mascotas es recientemente nueva, pues fue en el 2019 que por primera vez la empresa de servicios funerarios Funeral Pet propuso celebrar la fecha. Posteriormente algunos propusieron que el mejor día para conmemorar a nuestros animalitos era el 27 de octubre.

En esta fecha aquellos a lo largo de los años han perdido alguna mascota; pueden colocar un altar en su hogar en honor de el o los animalitos que perdieron, para que así puedan regresar durante la noche a visitarlos.

La costumbre es armar el altar para las mascotas el 27 de octubre y si quieres empezar a colar este tipo de arreglos para tu mejor amigo puedes empezar a ponerles su alimento favorito, agua, sus juguetes y alguna dulces que ellos disfrutaban en vida.

Ofrenda para recibir a tu mascota

  • Fotografía: un bello retrato, fotografía para recordar a tu fiel compañero.
  • Veladoras: estos elementos iluminan el camino para que encuentre su hogar.
  • Cempasúchil: este objeto simboliza la vida que nace de la muerte.
  • Comida y juguetes: elige la comida favorita de tu mascota, pueden ser croquetas, pates, etc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo