/

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

La responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, Milagro Pau, sostuvo en diálogo con el portal de la central sindical que en esta fecha se debería redoblar la lucha “en defensa de la agenda de derechos” frente a una “derecha retrógrada”.

“Hay muchos colectivos que son discriminados, hay mucha gente que no admite la diversidad sexual ni las distintas identidades, y eso se ve en los embates contra la agenda de derechos”, sostuvo. 

Respecto a estos “embates”, la dirigente sindical recordó que hubo una iniciativa que intentó derogar la Ley integral para personas trans y que a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se despliegan una serie de medidas que van en sentido contrario a la agenda de derechos. 

“Es una ley discriminatoria porque es un gobierno que nuclea a lo más conservador y retrógrado de la sociedad”, enfatizó la integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, para agregar que toda la sociedad civil y el movimiento sindical deben focalizar su esfuerzo para reunir las firmas necesarias y derogar los 135 artículos de la LUC. 

“Defender la agenda de derechos es defender los derechos humanos. Este día nos tiene que servir para reafirmar que el respeto humano es pilar básico de la democracia y que en el panorama actual, hay voces en el Parlamento -también en otros ámbitos pero especialmente es grave que se pronuncien desde el Parlamento- en contra de los DDHH”, remarcó. 

En este sentido, sosutvo que “desconocer a las víctimas de la violencia de género, negar la discriminación que hay hacia el colectivo LGTBIQ+, o defender a (José Nino) Gavazzo, es un ataque a los DDHH”, en referencia a la edila de Rocha, Susana Nuñez, quien renunció a su cargo tras defender en su cuenta personal de Facebook la figura del represor y genocida. 

Por su parte, Pau indicó que el fallecimiento de Gavazzo le generó “bronca e impotencia”. Desde su perspectiva, la muerte del represor es un paso más al desconocimiento de la verdad. “Al haberse ido de esta tierra sin hablar ni dar información, algo básico para que muchas familias puedan conocer la verdad y despedir a sus seres queridos en algún sitio donde sus restos finalmente puedan descansar en paz”. 

“La historia se encargará de poner las cosas en su lugar y finalmente los familiares y el mundo sabrán exactamente lo que los genocidas hicieron”, concluyó.

Recolección de firmas el Día del Orgullo

A pesar de que las condiciones climáticas no fueron ideales, las brigadas de la Secretaría de Género aprovecharon para continuar con el cronograma trazado y recolectar las firmas necesarias para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la LUC. 

“Ni la lluvia, ni el viento, ni los embates antisindicales de la derecha retrógrada nos van a frenar. Vamos hacia nuestro objetivo de alcanzar las 700 mil firmas. Y no debemos olvidar que este camino es largo. En América Latina hubo un lamentable retroceso humano, político y social. Hemos tenido ejemplos terribles como el de Bolsonaro. Cuando uno escucha que alguien desde el poder discrimina, se burla de las personas diversas, de las mujeres, de los pobres, no podemos no indignarnos”, concluyó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales