360 personas se sumaron como voluntarios del Plan V

Intendencia anunció además nueva playa accesible en el oeste y Ecocentros itinerantes.

Cosse

Los municipios A y G realizaron una jornada para presentar la rendición de cuentas de los ejercicios 2021 y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se hizo presente. Allí habló sobre el rechazo de la Junta Departamental al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e informó que los planes que la intendencia continuará adelante. Además destacó la participación vecinal y anunció trabajos en la playa del Cerro y la distribución de Ecocentros móviles.

Municipio A

El alcalde Jorge Menoni, presentó el balance de la gestión, en conjunto a concejales vecinales y organizaciones barriales. En esa instancia la intendenta señaló que «participar requiere constancia, sacrificio, compromiso, definiciones políticas y sistematicidad». En este sentido, felicitó a las y los integrantes del municipio y organizaciones civiles y anunció que la comuna va a financiar la primera playa accesible del oeste que será la playa del Cerro.

Cosse también habló sobre el rechazo de la Junta Departamental al préstamo del BID y de los planes que la intendencia continuará adelante. Como las obra del arroyo Mataperros y las acciones en el marco del plan Montevideo más Verde.

Informó que a la fecha ya se sumaron 360 personas como voluntarios del Plan V. En pocas semanas serán convocadas para conocer sus iniciativas y conversar sobre los planes que la Intendencia actualmente lleva adelante.

Los interesados deberán registrarse a través del WhatsApp 092 250 260 enviando un mensaje con las palabras: Plan V, nombre completo y documento de identidad.

La intendenta también expresó estar orgullosa de que las diferentes organizaciones estén hablando de deporte y cultura ya que estás disciplinas «se dan la mano para generar el cambio cultural para una vida mejor, para una convivencia mejor».

En este sentido, explicó el plan ABC + Cultura y Deporte y dijo que es una versión renovada del Plan ABC (que continúa funcionando) con propuestas deportivas, recreativas y culturales en distintos espacios públicos de la ciudad.

Municipio G

El último Cabildo se realizó en el espacio Polideportivo y contó con la participación de la su alcaldesa, Leticia de Torres, y los concejales vecinales.

La intendenta cerró la jornada reflexionando sobre la concepción ambiental y explicó que va mucho más allá de la apariencia de limpieza.«Está vinculada con la salud, con la solidaridad, con los espacios públicos, con pensar en el otro», señaló Cosse.

El municipio G tiene una gran cantidad de cooperativas y complejos habitacionales y la intendencia ya está implementando en siete de ellos la recolección dentro de sus predios. Logando así poder quitar paulatinamente los contenedores de las calles aledañas. Lo que impactará en la mejora de la salud y en la seguridad además de la limpieza en la zona.

En este municipio la intendenta anunció que se implementarán un conjunto de Ecocentros intinerantes que se moverán por todo Montevideo. Para esto Cosse solicitó la colaboración de los concejos vecinales, de las organizaciones barriales y de vecinas y vecinos, para que colaboren con la educación y la comunicación ambiental.

«Sigamos juntas y juntos resignificando y descubriendo nuevas formas de participación para que Montevideo sea lo que todas y todos queremos», concluyó Cosse.

1 Comentario

  1. Esta mujer nada habla de limpiar la ciudad y tener un Montevideo limpio libre de basura y basurales que hay en todos los barrios; tampoco nada habló de arreglar las veredas que son un peligro para todos nosotros, en especial para la gente mayor. Puro bla, bla, bla y de obras concretas, nada! Sin embargo ha destinado millones de pesos para contratar en cargos de confianza a cantidad de «compas» Nada de eso explica a la gente en sus recorridas barriales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales