/

50 % de la población uruguaya cuenta con al menos una dosis anti covid

Con las casi 30 mil personas que se vacunaron hasta las 15:32 horas, Uruguay superó el 50 % de su población total vacunada.

La vacunación en el territorio nacional sigue en avance en procura de alcanzar la inmunidad de rebaño que ayude a superar la pandemia. En este sentido, este lunes Uruguay superó el 50 % de su población con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas anti covid que se aplican en el país.

Con las más de 21 mil personas que recibieron su primera dosis de la vacuna hasta las 15:32 horas de este lunes, ya son 1.784.612 personas que lo hicieron. Esto representa el 50.90% de la población total del país, que es de poco más de 3.5 millones de personas.

El ritmo de vacunación a nivel nacional sigue en aumento y en estos momentos se aplican 79.93 vacunas por cada 100 habitantes del país. En total, ya son 2.802.344 los actos vacunatorios que se realizaron a nivel a nacional.

Por otro lado, este sábado se superó al millón (1.021.464) de personas que cuentan con ambas dosis de la vacuna. Muchas de ellas ya están totalmente inmunizadas, es decir, ya superaron 14 días después de la segunda dosis. Esta cifra representa el 28.86% de la población total del país.

Once departamentos

Por otro lado, este lunes Maldonado también alcanzó al 50 % de su población con al menos una dosis contra el coronavirus. Con el fernandino, ya son 11 los departamentos del país que cuentan con al menos este porcentaje de su población con una dosis.

Durazno sigue como el departamento con mayor porcentaje de su población vacunada. En estos momentos el 59.92 % de la población de la entidad del centro del país ya cuenta con una dosis y un 46.98 % tiene ya ambas dosis.

Canelones permanece como el departamento con menor cantidad de su población inoculada. Sin embargo, la buena noticia es que ya superó el 40 % (42.93 %) de su población con una dosis, ya que era el único departamento que se encontraba por debajo de esta cifra.

 

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus