55 personas murieron al intentar llegar a EE.UU. en un camión ilegal

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa señaló que hasta el momento pudieron registrar que viajaban allí 152 migrantes: 55 ellos fallecidos, 73 lesionados y 24 ilesos.

55
Foto: Gobierno de México

Cerca de 55 migrantes centroamericanos murieron hoy cuando el camión en el que viajaban, en condiciones de hacinamiento y de forma clandestina, chocó contra un muro de contención y volcó en una ruta el estado de Chiapas, al sureste de México.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía del Estado, la tragedia se desencadenó cuando se produjo el impacto a alta velocidad del tráiler. Lo que generó que se desprendiera la caja trasera, para luego volcarse hacia un costado. Decenas de migrantes murieron en el instante.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa señaló que hasta el momento pudieron registrar que viajaban allí 152 migrantes. 55 ellos fallecidos, 73 lesionados y 24 ilesos.

La funcionaria reveló que también resultaron heridos muchos menores de edad. Aunque no precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar datos y nacionalidad de fallecidos y heridos.

Cómo fue el accidente

El accidente sucedió alrededor de las 15.30 de México, cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en una curva en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Los heridos se trasladaron a hospitales públicos y privados. Imágenes televisivas mostraron el despliegue de ambulancias, bomberos y rescatistas en el lugar, mientras algunos migrantes en shock esperaban atención médica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.