600 estudiantes accederán a primera experiencia laboral del programa Yo Estudio y Trabajo

Recibirán una contribución de 4 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) mensuales por 30 horas de trabajo semanales.

trabajo

Este lunes 7 de noviembre autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sortearon los cupos del programa Yo Estudio y Trabajo que posibilitarán a 602 estudiantes de entre 16 y 20 años de todo el país acceder a su primera experiencia laboral en organismos del Estado.

El director nacional de Empleo, Daniel Pérez, explicó que en esta edición se inscribieron 27.848 jóvenes para los 602 cupos disponibles en 37 organismos del Estado, que se distribuyen en 49 localidades. Agregó que la lista de prelación resultante está publicada en el portal web del MTSS.

Además señaló que el sorteo contempló el cumplimiento de cuotas, como establece la norma vigente, y, en algunos casos, hasta se aumentó los porcentajes. Con relación a la cuota de género, se estableció que el 50% de los seleccionados fueran mujeres. También que el 13,5% correspondiera a jóvenes en situación de vulnerabilidad que integren programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), un 4% para personas con discapacidad y un 2% a jóvenes trans.

Agregó que entre el 14 y el 18 de noviembre se solicitará a las personas que resultaron beneficiadas la documentación requerida para acceder a la beca: constancia de estar inscriptas en un centro de enseñanza formal o no formal habilitado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), condición fundamental para acceder al beneficio.

Cursos, talleres y remuneración

Durante los meses de enero y febrero de 2023 se realizará talleres de orientación a los becarios y que en marzo comenzarán los ingresos en los diferentes organismos públicos, con una permanencia mínima de 9 meses y una máxima de 12.  

Los pasantes podrán acceder al curso sobre habilidades digitales para el empleo impartido por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que han efectuado, hasta la fecha, más de 8.000 trabajadores.

La retribución que recibirán será de 4 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) mensuales por 30 horas de trabajo semanales; en caso de trabajar 20 horas, la remuneración será proporcional. Las jóvenes embarazadas o con hijos menores de 4 años a cargo percibirán 6 BPC por mes, indicó Pérez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales