65% de los uruguayos cree que la celeste tendrá un buen desempeño en el mundial de Catar

Consultora relevó la expectativa mundialista de los uruguayos y los resultados arrojan que el 22% cree que Uruguay será campeón, y 43% cree que llegará, al menos, hasta la semifinal.

El informe difundido por la Consultora Equipos revela que “casi uno de cada cuatro uruguayos (22%) pronostica que Uruguay será Campeón del Mundo este año en el Mundial de Catar. Un 21%, adicionalmente, opina que llegará al menos hasta la semifinal” dice el estudio.

Por otra parte “un grupo importante (28%), más moderado en sus expectativas, opina que cuartos de final será lo máximo a lo que Uruguay accederá” dice el informe.

Según el estudio, las expectativas de los hinchas de las celeste se han moderado en relación a las que había ante el mundial de Rusia 2018: “una encuesta similar realizada por Equipos Consultores en ese momento, registraba que 28% pensaba que seríamos campeones, y 52% que llegaríamos como mínimo a la semifinal” concluye el informe..

Segmentos más pequeños creen que Uruguay quedará eliminado en octavos de final (18%), o directamente en la fase de grupos (7%)”.

Teniendo en cuenta las otras selecciones “el 33% de los uruguayos cree que el campeón de este año será Brasil, segundo está Uruguay con 22%, y 11% le apostó a Argentina en una encuesta anterior al partido debut del país vecino.

Con respecto a la aprobación de la actuación del técnico de la selección celeste este informe dice que “más de tres cuartas partes de los uruguayos (76%) aprueba la forma en que Diego Alonso se está desempeñando como DT de nuestra selección”.

En relación a los jugadores los preferidos de los uruguayos son Suarez y Cavani. “Suárez es mencionado por el 54% de los uruguayos y Cavani apenas por debajo con 51%. Muy cerca de ellos, sin embargo, surge un jugador de renovación, que jugará su primer Mundial: Federico Valverde es mencionado por el 45%” concluye el informe.

2 Comentarios

  1. Para hacer bien los deberes hay que poner a los que juegan bien, mañana juega bien Giménez y Valverde, juegan mal de la Cruz, Suárez y Núñez, Godín no se sabe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales