7 millones de niños argentinos están sumergidos en la pobreza

La campaña «Esta Argentina no se viraliza» busca encontrar a más de 2.000 personas dispuestas a apadrinar a un niño para fines de este mes.

IM

La ONG argentina Haciendo Camino publicó un informe donde expresa que unos siete millones de niños menores de 14 años del país viven sumergidos en la pobreza. Estos presentan la falta de al menos uno de sus derechos fundamentales vulnerados. Como lo son la alimentación, la salud, la educación y la vivienda digna, entre otros.

El informe está basado en datos de la oficina nacional de estadísticas del INDEC que se publicaron en el segundo semestre del año pasado. Donde concluyen que 40% de los niños en Argentina sufren desnutrición, mientras que el 54% vive en condiciones de hacinamiento.

Al subrayar los desafíos que enfrentan quienes viven en hogares de bajos ingresos, el estudio encontró que el 43% de las casas no tienen agua potable, el 67% de las casas están construidas con materiales precarios, el 32 % de las casas no tienen medios para conservar los alimentos, el 62% de las las familias carecen de controles médicos regulares y el 29% está precariamente alimentado.

«Detrás de estos hallazgos hay realidades invisibles que no se vuelven virales pero que deben cambiarse», dijo la presidenta y fundadora de la ONG, Catalina Hornos.

«Santiago del Estero y Chaco son las provincias con mayor pobreza infantil del país», agregó, advirtiendo que «el sistema de salud presenta serias deficiencias». Multiplicando así los problemas de acceso a la atención básica de la salud.

En ese sentido subrayó: «Ambas provincias tienen necesidades urgentes. Que lamentablemente no se priorizan para que las familias que acompañamos sigan viviendo en una pobreza estructural de la que es muy difícil salir».

«Esta Argentina no se viraliza»

Desde la ONG expresaron que la crisis económica argentina hace que cada vez más niños desnutridos necesiten acudir a alguno de los 12 centros. En Añatuya, Colonia Dora, Herrera, Los Juríes, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Taco Pozo, Santa Rosa, Santiago del Estero (Capital), Sumampa, Suncho Corral y La Banda. Centros que en promedio atienden a 1.000 niños menores de cinco años que van cada semana con sus madres.

Hornos advierte: «Nuestros fondos no son suficientes para cubrir su tratamiento y recuperación», y agrega: «Necesitamos personas que apadrinen [a estos niños] y se comprometan mensualmente a ayudarnos a cambiar su realidad», asegurando así a los niños desnutridos en riesgo social en las provincias de Santiago del Estero y Chaco el tratamiento nutricional que necesitan.

Bajo el título «Esta Argentina no se viraliza», la campaña de la ONG busca encontrar a más de 2.000 personas. Que estén dispuestas a apadrinar a un niño para fines de este mes. Señalando la idea de hacer realidad esta realidad. visible en las redes sociales.

1 Comentario

  1. Paradoxo?
    Turismo Espacial, Olympíadas, Footbool, poquísimos Billonarios, y Billones de seres en pobreza total.
    Extrema pobreza, refugiados, Sanciones económicas, Presupuesto militar en un planeta empobrecido,
    en fin. Descalabro social rotundo. Esto sucede puesto que el mal supera con creces al bien, y al amor.
    Estamos en el planeta que MERECEMOS!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.