72% opina que el sistema previsonal debe ser reformado

La consultora Equipos presentó una encuesta sobre que piensan los uruguayos sobre el proyecto de modificación de la edad jubilatoria, contenido en el proyecto de reforma de la seguridad social. Presentado en Subrayado (canal 10) se destaca que 72% de los uruguayos afirma que el sistema previsional debe ser reformado, mientras que 19% dice que “se lo debe dejar como está” y hay un 9% de personas que no responde (no sabe o no contesta).

Sobre el cambio gradual en edad de jubilación un 37% se expresa de acuerdo y 24% dice que aunque “no le gusta” eso, “lo aceptaría”, por lo el nivel de aceptación de la medida, con este esquema de incremento de edad jubilatoria normal tiene 61% de aceptación.

A su vez se incluye el mantenimiento de edad de retiro a los 60 años para aquellos que tienen trabajos con alta exigencia física. En este caso el nivel de aceptación de la medida es masivo: 83% acepta el establecimiento de esta excepción; mientras 12% no está de acuerdo, 3% da respuesta neutra y el restante 2% no contesta.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales