8ª edición de la Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia

La ciudad coloniense dará apertura este domingo a las 09 horas.

Fiesta Nacional del Chocolate

Luego de dos años vuelve este domingo 24 de julio la Fiesta Nacional del Chocolate, evento que se venía realizando desde el año 2013 y declarado como “Fiesta Nacional” por el ministerio de Turismo. Según el alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso se intentará potenciar lo local y regional, apuntando a productores y artistas locales.

El programa se basa en la presentación de la oferta y venta de productos gastronómicos elaborados por las Escuelas del Hogar, venta de chocolate caliente, confituras, y demás ; todo esto acompañado por actuaciones de conjuntos musicales y de danzas.

La 8ª edición de la Fiesta Nacional del Chocolate está organizada por el Municipio de Nueva Helvecia, en forma conjunta con las Escuelas del Hogar de la región y también cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Cultura así como de otras direcciones de la Intendencia de Colonia, de la Asociación Turística y de otras instituciones locales y departamentales.

Será entonces una nueva oportunidad para revitalizar la economía local, luego de los festejos de la semana entrante por los 160 años de Nueva Helvecia y las próximas Fiestas Suizas del mes de agosto, una seguidilla de eventos que pondrán a Nueva Helvecia -nuevamente- en el radar cultural del país con cientos de turistas en la región, y seguramente con la hotelería colmada.

El complemento lo pone la movida solidaria que realiza una empresa de juegos inflables para niños, que sólo pide la colaboración voluntaria de un alimento no perecedero para que los niños disfruten de los juegos toda la tarde. Esos alimentos los distribuirán entre las instituciones de la zona según sus necesidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales