A 150 años de la llegada del agua potable a Montevideo

Jerarcas de ministerios y empresas estatales se reunieron este viernes 16 en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento para conmemorar el 150º aniversario del abastecimiento de Aguas Corrientes a la capital del país.

Foto: Presidencia

En el evento estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, el titular de OSE, Raúl Montero, el expresidente de la República Luis Alberto Lacalle, legisladores y directores de Antel y de Ancap.

En el acto, hizo uso de la palabra Raúl Montero (presidente de OSE), quien explicó que, de los 60.000 habitantes inicialmente beneficiarios del servicio, se llega hoy a una planta que abastece de agua potable a casi 1.500.000.

Para esto fue necesario construir cinco líneas de bombeo adicionales y tres represas: Aguas Corrientes, Paso Severino y Canelón Grande, sucesivas ampliaciones que permitieron abastecer 700.000 metros cúbicos diarios y extender las redes de distribución hasta alcanzar casi 6.000 kilómetros en el área metropolitana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales