A 50 de la Copa libertadores en 1971

Nacional se consagró campeón de la décima primera edición de Copa Libertadores, el 9 de junio de 1971 venciendo por un marcador de 2 a 0 al conjunto de Estudiantes de la Plata con goles de Víctor Esparrago y Luis Artime, en la tercera y última final jugada en el Estadio Nacional de Lima.

Los albos habían intentado ganarla en varias ediciones, pero hasta el momento no podían obtenerla, incluso jugando una final dos años antes contra el mismo rival pero en esa ocasión perdiendo ambos partidos.

El titulo más deseado, en esa época se había convertido en obsesión el poder ganarla, ya que desde su primera participación en 1962 había jugado tres finales 64, 67 y 69. Formando grandes equipos pero sin poder celebrar, mientras su clásico rival por esas épocas ya tenía tres, lo cual presionaba la obtención de la Copa.

Dentro de su amplio palmarés de 161 títulos, sin dudas este fue el más importante ya que fue el primero en Libertadores y el que destrabó el camino para que Nacional pueda conseguir dos más, para conformar las tres que tiene hoy en día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna