A cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón 

Este viernes se cumplen 100 años del hallazgo de la entrada a la tumba del faraón Tutankamon, por el arqueólogo britanico Howard Carter.

Este descubrimiento alcanzó reconocimiento mundial ya que se encontraba íntegra salvo por los saqueos, siendo la tumba mejor conservada del Valle de los Reyes.

Carter había comenzado a trabajar para Lord Carnarvon, cuando este recibió los permisos de excavar en el Valle de los Reyes, pero los trabajos fueron reprogramados por la Primera Guerra Mundial.

La tumba de Tutankamón, conocida como KV62 fue protegida hasta la llegada de un oficial del Departamento de Antigüedades Egipcias. En febrero de 1923, Carter abrió la puerta sellada y confirmó que pertenecía al faraón. Esta tumba fue apreciada como la mejor conservada del Valle de los Reyes, y su descubrimiento fue una exclusiva del diario The Times.

A finales del mismo mes, Carnarvon contrajo una enfermedad mientras se hospedaba en Luxor, cerca de la tumba, y falleció poco después. Manteniendo viva la leyenda de la maldición de Tutankamón.

Al respecto de los objetos encontrados, se estudiaron meticulosamente durante casi diez años y fueron trasladados al Museo Egipcio de El Cairo para su posterior exhibición.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea