A las 13.00 horas sale a escena la Celeste para enfrentarse con Irán

Será el penúltimo ensayo para Diego Alonso y sus muchachos en lo previo al Mundial.

La selección uruguaya jugará este viernes a la hora 13:00 (hora de Uruguay) frente a la selección de Irán en el primero de sus partidos amistosos de la fecha FIFA de setiembre, ya con la mira puesta de lleno en el Mundial de Catar 2022. 

Uruguay jugará su segundo amistoso en esta fecha FIFA el próximo martes en Eslovaquia ante la Selección de Canadá, otro elenco mundialista. La Celeste debutará en Qatar 2022 el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H, luego se medirá con Portugal el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre enfrentará a Ghana.

Previo al desayuno de este jueves, en la víspera del choque con uno de los combinados más fuertes de Asia, los futbolistas fueron sorprendidos con un Botija para cada uno. Se trata de la mascota de la selección, un termo celeste con dos ojos dibujados y los stickers de algunos patrocinadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

LOS CONVOCADOS

ARQUEROS: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Sebastián Sosa (Independiente de Argentina).

DEFENSAS: Agustín Rogel (Hertha Berlín de Alemania), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos), Sebastián Cáceres (América de México), Ronald Araújo (Barcelona de España), Leandro Cabrera (Espanyol de Espoaña), Damián Suárez (Getafe de España), Guillermo Varela (Flamengo de Brasil), Mathías Olivera (Napoli de Italia), Matías Viña (Roma de Italia).

VOLANTES: Matías Vecino (Lazio de Italia), Lucas Torreira (Galatasaray de Turquía), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid de España), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur de Ingleterra), Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense de Brasil), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo de Brasil), Facundo Pellistri (Manchester United de Inglaterra

DELANTEROS: Diego Rossi (Fenerbahce de Turquía), Brian Ocampo (Cádiz de España), Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra) y Martín Satriano (Empoli de Italia).

Los rivales también juegan

Corea del Sur que enfrentará este viernes a Costa Rica desde las 8 horas en el Deogyang Eulim Nuri Stadium y luego el martes hará lo propio con Camerún en el mismo horario en Seúl.

Ghana por su parte, con el debut de Iñaki Williams del Athletic Club de Bilbao, chocará contra Brasil a las 15:30 horas en el Stade Océane de Le Havre, Francia.

Luego volverán a actuar el martes cuando choquen con Nicaragua en el estadio Artés Carrasco de España a las 15 horas. Su último partido fue ante Chile por la Copa Kirin; el encuentro finalizó en empate y se definió por penales a favor de los africanos.

Portugal en tanto, con Cristiano Ronaldo incluido, jugará dos encuentros por Liga de Naciones. El sábado chocará ante República Checa visitando el Eden Arena y el martes ante España en Braga, ambos a las 15.45.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.