A las 19:30 Uruguay enfrenta a Venezuela: hay que ganar para recuperar posiciones

Los celestes vienen de perder 5 puntos en el Centenario y tienen que empezar a recoger puntos de visitante para meterse en los puestos de clasificación.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Ubicado en el 5° puesto de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022, hoy Uruguay visita a Venezuela desde las 19:30 horas en procura de una victoria lo coloque en puestos de clasificación.

Brasil lidera la tabla con 15 puntos, Argentina tiene 12 y Ecuador 9. En el 4°, 5° y 6° puestos vienen Paraguay, Uruguay y Colombia respectivamente, todos con 7 puntos pero ordenados en esas posiciones debido a la diferencia de goles.

Dos puntos debajo, en el 7° lugar, está Chile con 5, que en esta jornada es local ante Bolivia, por lo que un triunfo lo dejaría con 8 puntos.

Paraguayos y colombianos, que están iguales en puntos con Uruguay, serán locatarios hoy ante Brasil y Argentina respectivamente. En caso de no poder ganar, quedarían con 7 u 8 puntos.

Es por lo expuesto que un triunfo celeste sería decisivo para poder ubicarse en puestos de clasificación. Si Uruguay gana trepa a 10 puntos y podría quedar 4° en la tabla por encima de Paraguay y Colombia.

Tabárez presentará cambios en el equipo titular tanto de nombres como de sistema. Colocaría a Nahitan Nández en lugar de Giovanni González por el carril derecho, luego de que el volante del Cagliari cumpliera una fecha de sanción ante Paraguay, y daría ingreso a Nicolás de la Cruz por el suspendido Rodrigo Bentancur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna