A las 20 en el Centenario, Peñarol-La Luz por un pasaje a la final de la Copa AUF Uruguay

En el partido de ida ganó el aurinegro 1-0 por lo que sale con ventaja a esta revancha.

Peñarol la luz

La Luz-Peñarol juegan este martes desde las 20 horas en el Estadio Centenario el partido revancha de semifinales de Copa AUF Uruguay. En la ida ganó el aurinegro 1-0 por lo que encara esta revancha con ventaja de un gol.

Fue una gran semana la primera de las semifinales de la Copa AUF Uruguay, que estirando las esperanzas y las expectativas deportivas hasta los partidos de vuelta, mantiene a los cuatro clubes aún con oportunidad de avanzar. Vencieron siete instancias eliminatorias que se fueron conformando con 76 clubes de todo el país y de todos los estamentos del fútbol uruguayo.

Atrás quedaron los equipos de la Organización del Fútbol del Interior, los de la Divisonal D, y los de la Primera División Amateur, pero al final del embudo llegaron en igualdad de condiciones dos clubes de la Primera División Profesional, y dos de la Segunda División Profesional. Sus partidos de ida se disputaron con plena paridad, y además que no es poco, tuvieron una plena representación de adhesión barrial.

En la ida, en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol derrotó ajustadamente a La Luz por 1-0 con gol de Hernán Menosse a los 69 minutos. Era naturalmente la primera vez que se enfrentaban en el estadio aurinegro los locales y los Merengues de Aires Puros hasta ahora; si bien en el 2023 lo harán, nunca participaron del Campeonato Uruguayo de Primera División.

Aunque se enfrentaron una vez en el estadio Centenario, donde el martes 1 de noviembre jugarán la revancha, y fue en la Liga Mayor de 1978, en aquella edición del torneo donde por única vez jugaron cuatro clubes de la B, y cuatro de OFI, además de los 12 que integraban la Primera Divisional A. En estos únicos antecedentes había una victoria de Peñarol por 3-2 en el estadio Centenario, y un empate en el Viera donde La Luz fue local en un partido que no pudo finalizar por una tormenta y falta de luz; terminó 1-1.

La victoria del jueves de Peñarol lo coloca en una posición de ventaja para quedarse con el puesto de finalista, pero La Luz demostró una gran capacidad de competencia y está a tiro para la revancha.

La Luz perdió su invicto de cinco partidos en los que había ganado cuatro, uno de ellos con la mayor goleada del torneo hasta ahora (7-0 a Canadian en primera fase), pero ya es el club con más partidos jugados en la Copa AUF Uruguay, y lo será de esta primera edición aún si no logra llegar a la final.

Tiene además en sus filas a uno de los goleadores del campeonato, el salteño Hugo Horacio Sequeira, que comparte el podio junto con Matías Deorta del Durazno FC. En ambos casos Sequeira, que sigue jugando y Deorta que quedó fuera de competencia en Fase 3, tienen tres goles, una cifra que puede llegar a ser alcanzada por cualquiera de los cuatro clubes contendientes que habrán de definir los finalistas.

La otra semifinal será el próximo jueves 3 de noviembre en el estadio Luis Franzini. Defensor-Progreso (1-1 en la ida) resolverán cuál de los dos es finalista de la primera Copa AUF Uruguay.

1 Comentario

  1. Ojalá tenga un buen arbitraje. En el partido anterioir hubo dos errores consecutivos: una falta al borde del área de Peñarol sin sanción y en la réplica, uan falta dudoss para Peñarol al borde del ára de La LuZ, que terminó en gol. errar es humano, pero cuando dos errores seguidos perjudican al mismo…y, ojalá me equivoque, difícil que hoy haya expulsiones de jugadores de Peñaro. En ls semifinales rara vez echan jugadores de los grandes…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna