A los 67 años muere Ray Liotta, una de las estrellas más recordadas del Hollywood actual

El actor saltó ala fama en 1990, por "Buenos Muchachos", el clásico dirigido por Martín Scorsese,

El actor estadounidense Ray Liotta falleció ayer a los 67 años en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, informó las revista Deadline. 

Según las primeras informaciones provistas por la Dirección General de Cine dominicana al sitio especializado, indicaron que Liotta falleció mientras dormía en un hotel boutique de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido. El actor, nacido en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, se encontraba en el país caribeño filmando «Dangerous Waters» del director John Barr y junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien «pidió privacidad» en estos momentos. 

El intérprete participó en un total de 89 largometrajes, según su página oficial de iMDb, la base de datos sobre audiovisuales más grande de internet. Además, fue nominado a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores (SAGs) y ganó de un Premio Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense. Desde que se difundió la triste noticia, diferentes personalidades de Hollywood han expresado su pesar a través de las redes sociales. Entre ellos, sus compañeros de «Goodfellas» Robert De Niro y Lorraine Bracco.

Uno de los primeros en manifestarse fue Robert De Niro, que envió un breve comunicado al The Hollywood Reporter: “Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Ray. Es demasiado joven para habernos dejado. Que descance en paz”.

Su compañera de elenco en “Goodfellas”, Lorraine Bracco, también se expresó al respecto a través de Twitter: “Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es ‘Goodfellas’. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”. Quien más se extendió sobre la muerte de Ray Liotta fue Jenniffer Lopez, quien compartió un hilo con cinco tuits. El primero decía lo siguiente: “Ray fue mi cómplice en ‘Shades of Blue’… lo primero que me viene a la mente es que era muy amable con mis hijos. Ray era el epítome de un tipo duro que era todo sensiblero por dentro… Supongo que eso es lo que lo convirtió en un actor tan atractivo de ver. El Goodfella original». Para los críticos las cinco películas fundamentales de Ray Liotta fueron: 

«Algo Salvaje» (1989)

Se trató de una de las primeras películas protagonizadas por el actor, en la cual comparte con sus colegas Melanie Griffth y Jeff Daniels. La historia cuenta sobre una joven llamada Lulu (Griffith), quien se enamora de un empleado bancario llamado Charles (Daniels) para divertirse un poco. Pero el romance se intensifica cuando Lulu quiere que Charles se haga pasar por su esposo en una reunión de la escuela secundaria. Finalmente, Ray (Liotta), el verdadero marido de la chica, los confronta en un evento. 

«Buenos Muchachos» (1990)

El clásico dirigido por Martín Scorsese, y con las participaciones de Robert DeNiro y Joe Pesci, se llevó la aclamación de la crítica. La historia está basada en el libro «Wiseguy» de Nicholas Pileggi, quien también coescribió el guion para la película con Scorsese. El largometraje, que sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas, fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Además, es ampliamente considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, particularmente en el género de gánsteres, por su influencia «cultural, histórica o estéticamente significativa».

«Historia de un Matrimonio» (2019)

El filme producido por Netflix y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, cuenta como un director de teatro y una actriz, luchan por superar su divorcio, el cual les cuesta tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida del hijo que ambos comparten. En este proyecto, Ray Liotta interpeta a Jay Marotta, uno de los abogados del personaje de Driver, en este conflicto judicial. En tanto, obtuvo seis nominaciones a los premios Oscar además de recibir elogios de la crítica, por el guion y la dirección de Noha Baumbach.

«Ni un Paso en Falso» (2021)

Una de las más recientes películas de Liotta, estrenada en la plataforma de streaming HBO Max y obtuvo una calificación del 92% en el sitio Rotten Tomatoes. Ambientada en 1955, en la ciudad de Detroit, se centra en un grupo de delincuentes que son contratados para robar un supuesto documento. Sin embargo, el plan sale terriblemente mal, y arranca la búsqueda de quién los contrató y con qué propósito final. Dirigida por Steven Soderbergh, Liotta comparte elenco con Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour y Jon Hamm.

«Campo de Sueños» (1989)

La película, basada en el libro Shoeless Joe, estuvo protagonizada por Kevin Costner como un granjero que construye un campo de béisbol en su campo de maíz, el cual atrae a los fantasmas de las leyendas del béisbol, incluido el reconocido Shoeless Joe Jackson (Liotta). La película recibió críticas positivas de los especialistas y fue nominada a tres premios Oscar: Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Guion Adaptado.

1 Comentario

  1. Hay momentos en la vida que nos dejan una tristeza insondable.. EL SR. RAY LIOTTA, tuvo una infancia muy dura, triste y en algunos aspectos muy cruel… Fue adoptado por una familia de clase media… Había sido abandonado en un Orfanato. Sus consanguíneos padres, dos jóvenes desembocados lo habían dejado allí.

    Superó sus dificultades, dijo que su mejor PAPEL FUE EL DE PADRE. Así lo prueban sus acciones y quienes lo conocieron…. REPITO, SUPERO POR SI MISMO, TODOS LOS OBSTACULOS QUE SE LE PRESENTARON.

    ¡CLARO! se explica muy bien, pues en aquel pais NO HAY MIDES…… y «así les va»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura