Alerta amarilla por «rachas de vientos fuertes» de 60-75 km/h

Por otra parte Inumet anunció un cese de alerta.

rachas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado especial a la población por rachas de vientos fuertes que se presenciarán a partir del mediodía de este lunes 14. Se espera un incremento del viento del SW de 30-40 km/h, con rachas de 60-75 km/h en zonas costeras del Río de la Plata y océano Atlántico. En ese marco actualizó el estado meteorológico anunciando una alerta amarilla tras un aumento de gradiente de presión que generará un incremento en los vientos sostenidos.

Las rachas comenzarán a amainar en la madrugada del martes 15 y el instituto anunció que continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios, pero sugirió estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos en su sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.

Por otra parte habían anunciaron un cese de alerta: «las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente. Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas», pero con la nueva actualización anunciaron una nueva alerta amarilla.

Principales localidades afectadas:

Canelones: Atlántida, Barra de Carrasco, Barros Blancos, Camino del Andaluz y Ruta 84, Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, El Pinar, Empalme Olmos, Estación Atlántida, Estación La Floresta, Jaureguiberry, Joaquín Suárez, La Floresta, La Paz, Las Piedras, Las Toscas, Marindia, Neptunia, Pando, Parque del Plata, Paso Carrasco, Pinamar – Pinepark, Progreso, Ruta 74, Salinas, San Luis, Soca, Toledo, Villa Aeroparque, Villa Crespo y San Andrés y Villa San José.Colonia: Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Gil, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Rosario, Santa Ana y Tarariras.Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.Montevideo: Todo el departamento.San José: Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Kiyú-Ordeig, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza y Villa María.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales