A prisión funcionaria de Solís de Mataojo que robó al municipio

La funcionaria deberá purgar seis meses de prisión efectiva por transferir a su cuenta personal fondos pertenecientes al municipio.

Funcionaria Solís de Mataojo

Una funcionaria de la alcaldía de Solís de Mataojo, localidad de Lavalleja, recibió condena de prisión luego de que se comprobara que robó más de medio millón de pesos al municipio.

De acuerdo con el diario minuano La Unión, la funcionaria se transfirió en diversas oportunidades entre mayo y noviembre de 2021 distintos montos de dinero a su cuenta personal desde la de la alcaldía. En total, la mujer robó 535.005 pesos pertenecientes al erario municipio.

El caso se comprobó en la segunda quincena de marzo, cuando la alcaldesa Verónica Machado se dio cuenta por un mail que recibió de parte de la Dirección de Hacienda. La jerarca avisó a los concejales del municipio y radicó la denuncia en la seccional segunda. Asimismo, la Intendencia de Lavalleja inició una investigación administrativa de la cual aún no hubo resultado.

Tras cumplirse la instancia judicial la mujer recibió una condena de 24 meses de prisión como autora penalmente responsable de un delito continuado de peculado. La pena deberá cumplirla en un régimen mixto que prevé seis meses de prisión efectiva y el restante (18 meses) en libertad a prueba.

Como parte de su libertad condicionada la funcionaria deberá fijar su domicilio; presentarse semanalmente ante la seccional policial de su domicilio; realizar servicios comunitarios por 10 meses; la prohibición de ingresar y de acercarse la alcaldía de Solís de Mataojo. Todo esto por el tiempo de la pena.

Por otro lado, como otra medida accesoria, durante dos años se le inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos.

A cargo del caso estuvo la Fiscalía de Lavalleja de 2° Turno a cargo de los fiscales Cecilia Saavedra y Gonzalo Cardozo.

1 Comentario

  1. Ejemplo de lo que debe ser: cuando un funcionario hace uso indebido de los dineros públicos, a la cárcel ! Es una pena que la Justicia no es igual ni equitativa en los casos de corrupción, como ejemplo, Raul Sendic, vicepresidente del FA que usó y abusó de los dineros públicos y no estuvo ningún día en la cárcel ni le hicieron devolver el dinero que malversó; a esta mujer tampoco le hacen devolver el dinero hurtado! Mal la Justicia en el tratamiento integral de los casos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales