A prisión funcionario de la Republicana que trató de movilizar drogas a través de un tercero

Hombre

La Justicia de Maldonado condenó con prisión al funcionario de la Guardia Republicana que trató de trasladar drogas escondidas en su mochila valiéndose de un tercero, también funcionario policial.

El incidentetuvo lugar cuando un policía le solicitó el favor de transportarle una pertenenciaa otro miembro de la Guardia Republicana. El efectivo indicó que en el destacamento de Capilla de Cella, en Canelones, había una mochila con un morral adentro; esta mochila, que pertenecía a un tercer funcionario de 30 años de edad, debía ser trasladada a San Carlos, Maldonado.

El policía a quien le pidieron el favor, de 41 años de edad, se mostró desconfiado y precavido ante la solicitud de su compañero y no aceptó transportar la el morral sin antes revisar qué había en su interior.

Al revidar el morral el policía encontró una balanza de precisión, 26 papeles dosis de cocaína. Al percatarse de esto, el uniformado le avisó a su superior y ambos confrontaron al guardia de 30 años.

Tras mostrarle el bolso, el agente aceptó que pertenecía a él. Además, luego de abrirlo y mostrarle la droga el delincuente explicó que la misma eran sustancias que se incautaron en operativos realizados anteriormente.

Finalmente, tras cumplirse la instancia judicial ante el Juzgado Penal de 4º Turno de Maldonado, el agente recibió condena a dos años y cinco meses de prisión efectiva. Esto luego de que se le encontrara culpable del delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real con otro de peculado.

Además, al tratarse de un funcionario público también se dispuso una suspensión de ejercer este tipo de cargos por tres años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial