A prisión joven de 19 años que mató a su hijo de seis meses

La joven de 19 años manifestó, en reiteradas oportunidades, que no quería al bebé, al cual se refería de manera peyorativa.

joven bebé

Una joven de 19 años de edad recibió condena con prisión luego de que se comprobara, mediante un procedimiento abreviado, que asesinó a su hijo, un infante de seis meses de edad.

El hecho ocurrió en setiembre del año pasado en el departamento de Treinta y Tres. La Policía recibió un llamado donde se alertaba que un bebé sufría de asfixia. Una vez arribaron los agentes a la vivienda indicada se encontraron al bebé sentado en un sillón en compañía de su tía.

De acuerdo con lo dicho por fuentes policiales a Diario La R, el bebé presentaba “claros signos de maltrato”. Al preguntársele, la tía del niño contó que ella lo cuidaba porque la madre manifestó que no lo quería.

Tras realizarse una investigación los agentes determinaron que el bebé se cayó de la cama y no recibió asistencia médica. Los efectivos lo trasladaron a un centro de salud donde lo trataron, pero no pudo soportar y falleció.

Tras hacer una pericia al celular incautado de la madre la Policía halló audios que la mujer le envió a su hermana. En los archivos la joven confesaba que no quería al bebé, al cual se refería con términos peyorativos.

Una vez con los elementos probatorios recabados la Justicia emitió una orden de detención contra la joven madre, a quien aprehendieron. Tras cumplirse un procedimiento abreviado la homicida recibió condena por un delito continuado de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de homicidio culpable y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Debido a este cúmulo de ilícitos la mujer deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.