Abdala calificó la fecha del homenaje al GACH como «una suerte de maniobra distractiva»

«Parece que es un modus operandi. El 1 de mayo destituyen al ministro de Desarrollo Social media hora antes del discurso del PIT-CNT. El día del paro general cambian al ministro de Ganadería», expresó.

Marcelo Abdala

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se expresó ante el anuncio de que homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está previsto para este jueves 08, definiéndolo como «una suerte de maniobra distractiva» de parte del gobierno. Ya que ese mismo día, la Comisión Nacional Pro Referéndum presentará las firmas recolectadas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Desde la central sindical se cree que la fecha fijada para el acto tiene una intención política para distraer la atención.

«Nos gustaría muchísimo participar en el homenaje al GACH, pero la metodología del Poder Ejecutivo y del presidente de la República nos tiene acostumbrados. Que cuando hay un hecho popular significativo de manera sistemática ellos organizan una suerte de maniobra distractiva», apuntó Abdala.

Además señaló que «parece que es un modus operandi. El 1 de mayo destituyen al ministro de Desarrollo Social media hora antes del discurso del PIT-CNT. El día del paro general cambian al ministro de Ganadería».

Faltan 40.000 firmas

Para que se apruebe el referéndum, se deben presentar al menos 25% del padrón electoral, es decir 675.000 firmas, antes del 9 de julio, fecha límite para presentarlas ante la Corte Electoral. La Comisión anunció que faltan 40.000 firmas para lograr la meta.

«Hemos hecho un análisis bastante riguroso en base a los centros de computo y se ha acelerado muchísimo la recolección de firmas. Estarían faltando 40.000 firmas», señaló el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en Justos y Pecadores.

«Creo que estamos frente a una hazaña por eso exhortamos en estos tres días a redoblar el esfuerzo. Las firmas se van a entregar el jueves a las 17:00 y estoy convencido que llegamos al número requerido. Mi convicción de que llegamos es absolutamente subjetiva, no porque haya una evidencia estadística, sino por el ánimo que se genera», agregó.

«La LUC es una ley tren. Hay temas que deben debatirse profundamente en el Parlamennto. Pero estos 135 artículos son los queremos derogar», agregó.

3 Comentarios

  1. El Turquito (como lo llamaba Kristina en la fiesta de Raulito) es más astuto que el Chapulín Colorado!!! Qué capacidad de análisis para descubrir la infame maniobra distractiva de la derecha oligárquica, machista, patriarcal, lacaya del imperialismo, antipopular, retrógrada, restauracionista, criminal, y,,,,(se me acabaron los adjetivos, sigan ustedes, bó!)

  2. Lo mejor que pede hacer Abdala es seguir lamiéndole las botas a Maduro, diciendo que es el pueblo uruguayo el que lo hace. De su país no tiene autoridad ninguna para hablar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales