Abdala estudia inversión en reforma edilicia en Centro de Adolescentes

«Para mejorar, acompañar y apoyar un proyecto exitoso desde luego los recursos del Estado tienen que estar y los recursos del Estado están», manifestó Abdala.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, se reunió con la comisión directiva de la Sociedad de Productores de Leche, encargada de administrar el Centro de Jóvenes y Adolescentes que funciona en esa ciudad en convenio con Inau. La visita permitió formalizar un proyecto que busca una ampliación mediante una reforma edilicia.

La actividad se realizó en marco de una recorrida por Rodríguez y Ciudad del Plata, donde Abdala fue invitado por el senador Carlos Daniel Camy. La dependencia funciona desde hace 23 años y brinda atención a un centenar de estudiantes. Donde concurren a enseñanza media y que provienen del entorno de Rodríguez y zonas rurales. El centro les brinda alimentación y clases extracurriculares, a contra-turno.

Tras la recorrida, el presidente de Inau dijo al informativo Punto 9 de CCV que la reforma es viable. «Cuando se justifica una inversión pública de estas características para mejorar, acompañar y apoyar un proyecto exitoso desde luego los recursos del Estado tienen que estar y los recursos del Estado están», afirmó.

El jerarca remarcó que el organismo dará una respuesta. «Estos centros juveniles son de enorme importancia en la perspectiva de la promoción de los derechos», señaló.

«Nos encontramos con un gran equipo, que brinda apoyo y acompaña a más de 100 adolescentes de la región», expresó Abdala

«Hoy recibimos en nuestra casa al Presidente de Inau Dr. Pablo Abdala junto al Senador de la República Sr. Carlos Daniel Camy y al Director de Cultura de la Intendencia de San José Dr. Pablo Pucheu. Una visita muy enriquecedora. Un gusto haberlos recibido», expresaron desde la Sociedad de Productores de Leche.

«En ciudad de Rodriguez. Junto al Presidente de INAU Pablo Abdala visitando la Sociedad de Productores de Leche de Rodriguez y el Centro de Adolescentes, analizando inversión para mejora de infraestructura», publicó en su cuenta de Twitter Camy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales