/

Abdala se manifestó en contra de Penadés y la Bancada del PN

El jueves pasado, el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dio su postura acerca de los dichos de Gustavo Penadés en nombre de todo el Partido Nacional sobre la remera de familiares que uso la presidenta interina de la Cámara de Senadores, Amalia Della Ventura.

Presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala / Foto: Pit-Cnt

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se pronunció el jueves pasado por la tarde sobre la postura del senador Gustavo Penadés, que habló en nombre de todo el Partido Nacional, en relación a la remera utilizado por presidenta interina de la Cámara, Amanda Della Ventura, en la última sesión de la Cámara de Senadores, con la leyenda Todos Somos Familiares.

Abdala dijo al Portal del PIT-CNT que dichas afirmaciones al señalar sin tapujos y en tono reflexivo que ‘no los representaba’, «me generan un profundo y hondo rechazo». Además, sostuvo que cuestionar la remera con la consiga que se refería a derechos humanos “se coloca del otro lado y cruza la vara de la ética» de Madres y Familiares «que es una causa de toda la sociedad».

Agregó también que en Uruguay «se desarrolló una dictadura descarada del capital financiero, una dictadura terrorista que atentó contra el conjunto de la sociedad en sus formas más atroces, pero también en sus formas más sutiles. Entonces, que el senador afirme esto, lo pone fuera de este marco ético». 

En ese sentido, lamentó la expresión de Penadésen nombre de todo el Partido Nacional «en un Parlamento que refleja la representatividad de los distintos sectores de la vida democrática. Además lamento profundamente que esto se desarrolle en momentos en que algunos legisladores y sectores oficialistas que defienden a los que también están fuera de esta valla ética, vienen promoviendo un proyecto de ley para otorgar prisión domiciliaria a gente que estuvo comprendida en el terrorismo de Estado, a pesar de las opiniones de numerosos organismos internacionales de DDHH y en momentos en que nuestro pueblo prepara un enorme 20 de mayo, justamente para respaldar la certeza que no queremos Nunca más terrorismo de Estado», subrayó.

«Son delitos que no prescriben, se ha logrado establecer en el marco del derecho internacional que el terrorismo de Estado es inadmisible desde ningún tipo de perspectiva humana, más allá de las enormes diferencias políticas que puedan haber en las distintas sociedades democráticas. El senador se para en un lado que es la no democracia, es el no respeto a los derechos humanos, se para en un lado realmente tenebroso», agregó.

Por último, Abdala dijo hay quienes están empecinados en reflotar la teoría de los dos demonios, cuando «acá lo que hubo fue una dictadura terrorista que cargó contra el conjunto de la sociedad, de una manera o de otra.

Obviamente que en esa lectura aparecen proyectos que tienen que ver con la caducidad de la pretensión punitiva del estado o más claramente, la impunidad; y aparecen relatos que se refieren a los dos demonios o relatos que pretenden un ‘punto final’ que no puede desarrollarse hasta que no se sepa la verdad y hasta que no haya justicia», sentenció.

3 Comentarios

  1. A este mediocre, pichi garca, lameculos, que nunca trabajó en su vida…. No se le puede prestar atención.. Todo lo que de su culo son agachadas para quedar bien. ¡NOS VIENE A HABLAR DE JUSTICIA, DE LIBERTADES, DE DERECHOS! este humanoide en nada de eso cree… solo para la tribuna… HONESTIDAD (imposible pedido) choca y le echa la culpa al pie derecho que estaba sobre el acelerador…. ¡GRANDE EXCREMENTO GRANDE!

  2. Este «señor» que es un inmoral y que desprestigio al parlamento y a nada menos que al partido nacional con sus correrías en punta del este, él si no representa al partido nacional y a nadie solo en este Uruguay le pagamos un sueldazo a un don nadie para que vegete a costillas nuestras en un sillón del parlamento

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales