Abdala: «Seguiremos recorriendo el camino que el país viene construyendo exitosamente»

INAU inauguró CAIF Acurruco en San José.

abdala
Foto: Presidencia

Este viernes 23 representantes de la cooperativa Concordia; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri; el alcalde Norberto Zunino y autoridades departamentales y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), inauguraron el centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Acurruco, en la ciudad de Rodríguez.

El CAIF Acurruco, ubicado en la ciudad de Rodríguez, funciona desde 2020 y atiende a 53 niños de entre cero y tres años. “Invertir en la primera infancia es la inversión con la más alta tasa de rentabilidad social», manifestó el presidente del INAU, Pablo Abdala, y aclaró que la inauguración se postergó debido a la pandemia de Covid-19.

En 2023 se cumplirán 35 años de una política que Uruguay lleva adelante con mucho éxito y cuya prioridad es la primera infancia, dijo Abdala en una rueda de prensa. “Invertir en la primera infancia es la inversión con la más alta tasa de rentabilidad social”, agregó.

Recordó que en 2021 se destinó más de 50 millones de dólares a la atención de ese grupo etario, de los cuales gran parte se asignó al plan CAIF, tanto para el funcionamiento como para la apertura de nuevos locales. “Este Gobierno no solo confirmó esa línea de acción política, sino que la intensificó”, agregó el jerarca.

En otro orden, Abdala adelantó que la Intendencia de San José cederá un terreno, lo que permitirá edificar un nuevo centro para el departamento. También anunció que en pocos días se inaugurará el centro juvenil Rincón de la Bolsa y que se prevé la apertura de un instituto para niños y adolescentes víctimas de violencia y explotación sexual.

“Seguiremos recorriendo el camino que el país viene construyendo exitosamente», finalizó.

4 Comentarios

  1. Cada tanto reaparece uno de los muertos vivientes, que como no tenían votos pra ir al Parlamento le dan un cargo de director de algo como premio consuelo. Puede ser en el INAU, ANEP, el Puerto, la Aduana o encargado de baños en el Palacio Legislativo.

  2. el gobierno del pituco està infestado de sordidez ! Todo lo que él toca, se pudre…..Y él lo sabe màs que nadie; ahora fue la reunion anual de la ONU, todos los presidentes uruguayos van, año tras año….El pituco ni se asomò, se quedò aqui; porque sabe que si va, no tiene nada que decir, nadie le va a dar pelota, està re-quemado ! Lejos està la época de cuando Tabaré iba invitado, en el avion del presidente argentino. Ningùn presidente latinoamaricano le habla al pituco; solo conversa con sus amigos de la sociedad rural ! Como tiene la misma inteligencia que en adoquin, no tiene nada que decir !

  3. y ahora se descubre a su jefe de custodia està preso porque descubrieron que es un vulgar delincuente, con un frondoso prontuario ! Este es el presidente del Uruguay metido en cuanto asuntos sordidos, terminarà su «presidencia» en la càrcel ? Todo es posible !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales