Abejas en Melo: se presentó ante la Fiscalía dueño de dos colmenas

El hombre tenía dos colmenas de abejas en su casa, pese a que esto está prohibido en centros poblados.

Abejas melo

Dueño de unos enjambres de abejas que generaron caos en la ciudad de Melo este jueves se presentó ante la Fiscalía para declarar por el incidente.

El inusual hecho ocurrió en la tarde de este jueves en el centro de la ciudad de Melo (Cerro Largo) y dejó un saldo de más de 30 personas hospitalizadas como consecuencias de un ataque de abejas desarrollada en la capital departamental.

El hecho que generó caos en la comunidad arachana ocurrió en las inmediaciones de la plaza Constitución, en el centro de Melo.

De acuerdo con lo dicho desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo, consignado por El Observador, el hecho ocurrió cuando un hombre llevó desde el campo a la ciudad dos cajones con abejas para extraer la miel, pese a que está prohibido en centros poblados. Al pasar por la calle Del Pilar y Aparicio Saravia, al fondo de una casa allí ubicada otro hombre tenía dos colmenas.

Los insectos se alborotaron y escaparon uniéndose a otros dos puntos donde también había abejas.

Al sitio llegó el personal de Bomberos, Policía y apicultores que trabajaron para ahuyentar a los insectos de manera segura y sin lastimarlas.

Más de 30 hospitalizados

Según con lo informado por el comisario de la Policía, Neyker Bejeres, relevado por Telemundo, al menos 34 personas recibieron hospitalización por este incidente.

En total, a 16 adultos y ochos menores los internaron en centros de salud privados, mientras que otros 10 adultos se hospitalizaron en salud pública.

El hombre que concurrió ante la seccional para declarar fue el dueño de las dos colmenas que estaban en la casa.

3 Comentarios

  1. Si tenía una casa en el centro de la ciudad que no estaba ocupada, sabiendo que no se permite tener abejas en lugares poblados, conociendo a la gente de melo, será un pudiente «intocable» Suerte que no pasó a mayores, será una anécdota.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales