Impulsado por Inacoop

Abierta las postulaciones para el Premio Miguel Cardozo

Desde el pasado 5 de mayo las cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria se pueden postular a la segunda edición del Premio Miguel Cardozo. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 15 de agosto inclusive.Dicho premio da visibilidad a ideas y acciones que sumen a los ODS.

Logo de la 2da edición del Premio Miguel Cardozo / Foto: Inacoop

El Instituto Nacional del Cooperativismo llama a cooperativas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria (ESS) a que se postulen a la segunda edición del Premio Miguel Cardozo. Ese período para anotarse va desde el pasado jueves 5 de mayo al próximo lunes 15 de agosto. El mismo reconocerá y dará visibilidad a ideas y acciones que sumen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Las postulaciones deberán ser remitidas a: premiomc@inacoop.org.uy donde se indique en el asunto del correo el nombre de la experiencia, según dice la página de Inacoop.Dicho mail deberá tener la ficha de presentación, carta de aceptación bases del premio con el nombre completo e identificación de (de los) autor (es) del representante legal de la organización y la cédula del representante legal y RUT actualizado de la organización.

CATEGORÍAS

Las categorías en las que se pueden presentar las cooperativas o las organizaciones de la ESS son las siguientes: Iniciativas de triple impacto, Intercooperación, Innovación social, Inserción regional e internacional, Desarrollo territorial y Ambiente.

El primero, se basa en experiencias de desarrollo local que tengan impacto enlos aspectos sociales, ambientales y económicos. El segundo, en acciones a través de la creación de redes y/o circuitos deproducción y/o consumo, cadenas de valor y otras formas de integración socio productivas con agregado de valor.

En el tercero, se incluyen aquellas iniciativas que tengan por objetivo la inclusión de la perspectiva de género y generaciones, como así tambiénlas relacionadas a la promoción y/o fortalecimiento de liderazgos cooperativos, lamejora de las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

El cuarto tendrá Iniciativas de inserción en cadenas de valor,procesos de integración o complementación productiva y/o de serviciostransfronterizos, regionales e internacionales, mientras que el quinto serán iniciativas de desarrollo participativo, integrado y multisectorialque involucren capital socio-territorial, movilicen recursos locales y externos,combinen diferentes formas de acción en beneficio de la colectividad, y fomenten lavinculación, cooperación y trabajo conjunto entre actores locales.

Por último, el sexto serán iniciativas que promuevan o apoyen el desarrollo de proyectos vinculadoscon el ambiente, sensibilización y generación de conocimiento, solución de problemassocio-ambientales, fortalecimiento de estilos de vida sostenible y la adopción deactitudes éticas de cuidado ambiental.

MÁS DATOS:
La publicación de las experiencias seleccionadas se dará el jueves 15 de setiembre, mientras que la ceremonia de premiación será el martes 29 de setiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos