Abogado de Astesiano no descarta llegar a un acuerdo con Fiscalía

El abogado de Alejandro Astesiano reconoció que podría intentar buscar un acuerdo con al Fiscalía para disminuir la pena de su defendido.

Hoy Marcos Prieto, abogado de Astesiano, fué a la cárcel a visitarlo. A la salida del encuentro y ante la pregunta de si podría buscarse un acuerdo con la fiscalía dijo que “lo estamos manejando, no se lo puedo confirmar ahora porque Fiscalía sigue trabajando. Es una herramienta que, como defensor, la planteo; no quiere decir que mi cliente me la haya confirmado o que la vayamos a usar”.
Sobre la causa expresó que “si han avanzado o no han avanzado no lo sé a ciencia cierta porque no he levantado la carpeta investigativa actualizada”. “Les puedo adelantar que hay pequeñas y grandes cosas que hacen a este caso que no las tiene Fiscalía, eso es una seguridad material. Son cosas que estamos manejando, nada más, no les puedo adelantar más hasta tanto y cuánto no actualice la información que está en la carpeta investigativa”, dijo Prieto.
Si se llegara a un acuerdo se evitaría un juicio público y oral. Para este tipo de acuerdo generalmente los acusados dan a cambio información para bajar la pena, la cual se puede reducir hasta en un tercio.

1 Comentario

  1. En otras sociedades las cosas se resuelven de una manera más contundente, en la nuestra son todas componendas algunas legales y otras no tanto. Y todo lo que se obtenga para mejorar la situación del procesado bienvenido sea para los profesionales que trabajan, donde agarrarse hay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales