Abogado de Astesiano no descarta que se llegue a un juicio abreviado

Ayer el excustodio se presentó nuevamente ante la fiscal Gabriela Fossatti.

Foto: Danielo Scalese

En la jornada de este martes volvió a declarar ante la fiscal Gabriela Fossatti (quien regresó de su licencia y continúa adelante con las actuaciones) el ex jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. Su abogado, Marcos Prieto, dijo a la salida de la audiencia que esta fue una instancia más en el proceso, para tratar lo que hay en la carpeta investigativa.

“Fiscalía nos llama como parte de su trabajo y lo que estamos haciendo es una instancia más para conversar de lo que hay dentro de la carpeta investigativa” aclaró y agregó que y no se habla de nuevas personas» en la causa dijo Prieto.

El ya imputado está encarcelado por tres delitos: asociación para delinquir, tráfico de influencias y suposición de estado civil (falsificación de documentos).

Prieto sostuvo que «se va a seguir trabajando sobre la misma línea» y dijo que la posibilidad de un proceso abreviado sigue siendo una opción.

«A mi como defensor me interesa ir por la opción del proceso abreviado, el (Astesiano) lo está analizando, porque el proceso abreviado entre las condiciones que tiene es el aceptar la totalidad de los hechos» acotó. Un proceso abreviado también implicaría que el acusado proporcione más datos que sirva al fondo de la investigación. «Yo le he dicho varias veces. El proceso abreviado es una herramienta que tenemos todos los defensores. Cuando trabajamos en esto es una una posibilidad que está arriba de la mesa. Aún no se ha concretado nada, pero están negociando en esta instancia. Se negoció, se dialogó sobre esa posibilidad. Eso quiere decir que el acuerdo (entre fiscal y acusado) puede ser una de las posibilidades».

«Siempre se habla de la posibilidad de un acuerdo. También se habla de la posibilidad de un juicio. Esas son cosas que siempre se hablan, pero no se lo puedo decir, vamos a hacer un juicio o vamos a hacer un acuerdo» sostuvo.

Prieto dijo que el acuerdo significa que (entre las condiciones) que el acusado tiene que aceptar la totalidad de los hechos. «El arrepentimiento es una una conducta muy personal este de cada uno entonces esa palabra no me corresponde a mí eso en su momento se lo teníamos que preguntar a él» señpñaló al preguntarle si Astesiano estaba arrepentido por lo ocurrido.

Al preguntarle a la salida de la audiencia sobre los temas analizados ene sta jornada, el abogado indicó que fueron «diversos temas que no se los puedo decir en este momento. Se va a seguir trabajando sobre los tres delitos que se le imputan y sobre las pruebas que hay adentro de la carpeta investigativa».

Por otra parte, agregó que no se está trabajando sobre nuevas personas a investigar. «Estamos trabajando sobre lo que ya hay que es lo que la defensa tiene en su poder, o sea, no hablamos ahora de nuevas personas».

Sobre cual es el ánimo del excustodio presidencial, dijo que “está como puede estar usted hoy o yo en esta instancia”. Por otra parte en esta jornada declarará ante la fiscal Gabriela Fossatti, el ciudadano ruso Alexey Slivaev. También habrá una audiencia de otro detenido, el escribano Álvaro Fernández, pero este en relación a las medidas cautelares que se le han impuesto, o sea la prisión, reiterando la solicitud de prisión domiciliaria.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial