Abre llamado a emprendimientos para el fondo Fortalecidas Emprende

El plazo de inscripción cierra el 30 de setiembre.

emprendimientos
Foto: Intendencia de Montevideo

Fortalecidas Emprende, un fondo impulsado por la Intendencia de Montevideo, desde su Asesoría para la Igualdad de Género y con el apoyo económico del Departamento de Desarrollo Económico, abrió un nuevo llamado a emprendimientos y unidades productivas formalizadas y no formalizadas lideradas por mujeres.

El objetivo es que estos se constituyan como iniciativas productivas viables, financieramente rentables y efectivas fuentes de ingreso. Aquellas mujeres líderes de unidades productivas -unipersonales o colectivas, incipientes o ya instaladas, formalizadas o no- que estén interesadas en postularse podrán hacerlo mediante de un formulario que se encuentra en la web de la comuna.

En esta oportunidad, a diferencia de la primera edición, no podrán presentarse emprendimientos gastronómicos.

El plazo de inscripción cierra el 30 de setiembre. Una vez finalizado se llevará a cabo una etapa de preselección en la que se considerará el criterio de interseccionalidad: situación de violencia, mujeres afro, trans, migrantes, en situación de discapacidad, situación socio-económica entre otras, así como la cantidad de personas beneficiarias según la integración de las unidades productivas. En caso de ser necesario se realizará un sorteo.

Posteriormente se iniciará la fase de capacitación en base al programa Podés de la Unidad Mypes, en torno a diversas temáticas tales como:

  • Empoderamiento personal y colectivo con perspectiva de género
  • Modelo de negocios
  • Investigación de mercado
  • Formas jurídica y tributaria
  • Matriz FODA

Esta capacitación es obligatoria y finaliza con la presentación de un plan de negocios como indicador de la viabilidad de cada emprendimiento.

El monto del premio asignado podrá ser de hasta $100.000 -en efectivo- no reembolsables, de acuerdo al resultado del plan de negocios y la evaluación técnica de Unidad Mypes. La entrega se hará en 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales