Abren llamado a capacitaciones sobre seguridad vial para repartidores en moto o bici

Según la normativa vigente, esta capacitación es obligatoria para poder desempeñarse en este sector de actividad.

REPARTIDORES
Foto: Grupo R Multimedio

Esta mañana se realizó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una conferencia de relanzamiento de capacitaciones sobre seguridad vial para repartidores en motocicleta y bicicleta de todo el país que se realizan a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en cumplimiento del Decreto 327/19.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, durante 2020 y 2021 se dictaron muy pocos cursos sobre seguridad vial y este año el INEFOP ha previsto la realización de alrededor de 75 cursos, que comprenden a unos 1500 repartidores.

Se estima que en todo el país existen cerca de 15.000 personas repartidoras y que alrededor del 30 % ya contaría con la capacitación. Según la normativa vigente, esta capacitación es obligatoria para poder desempeñarse en este sector de actividad.

El curso tiene una carga horaria total de 12 horas distribuidas en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de clases prácticas, más dos horas de manipulación de alimentos para el departamento de Montevideo.

Estos servicios, sin costo para los participantes, los lleva adelante INEFOP gracias al aporte conjunto de trabajadores y empresarios de la actividad privada y el Estado.

Personas interesadas en tomar capacitación, completar por favor completar este formulario.

Empresas u organizaciones que deseen inscribir a más de una persona, y/o requieran constancia de inscripción ante IGTSS, favor comunicarse a la siguiente dirección: repartidores@inefop.org.uy

A medida que se vayan completando los cupos se van a ir abriendo nuevos cursos.

1 Comentario

  1. Lo primero que tienen que decirles es que según las Normas de Circulación Vial cualquier moto debe ocupar el mismo lugar que un automóvil, es decir la velocidad indicada por la Intendencia, las infracciones son las mismas y las otras obligaciones también, nada de ir a contramano, ni por sobre la vereda ni otras faltas frecuentes que todos conocemos y que utilizan para que no se enfríe la pizza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales