/

Absuelven a Al-Khelaifi de los cargos por corrupción por segunda vez

A Al-Khelaifi lo acusaron de incitar al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke a cometer mala gestión criminal agravada

Al-Khelaifi

Un tribunal federal suizo resolvió absolver este viernes al presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, por segunda vez por de los cargos de corrupción en la atribución de los derechos televisivos del Mundial de fútbol.

Anteriormente a Al-Khelaifi lo acusaron de incitar al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke a cometer mala gestión criminal agravada. A Valcke lo imputaron por de querer transferir los derechos de televisión de Medio Oriente y África del Norte para los Mundiales de 2026 y 2030 a una empresa de medios de comunicación encabezada por el catarí.

Al-Khelaifi supuestamente le ofreció a cambio a Valcke; quien cumple una sanción de 10 años sin ocupar cargos en el fútbol mundial dictada por el Comité de Ética de la FIFA en 2018; el uso exclusivo de una villa de lujo en Cerdeña (Italia).

Segunda absolución para el catarí

Es la segunda vez que Al-Khelaifi obtiene absolución de irregularidades en el tribunal penal federal suizo después de que los fiscales apelaran los veredictos originales.

«Se ha demostrado que los años de acusaciones infundadas; cargos ficticios y calumnias constantes son total y completamente infundados, dos veces», afirmó el abogado de Al Khelaifi, Marc Bonnant, en un comunicado.

Por otro lado, a Valcke lo condenaron por cargos separados que no involucran a Al-Khelaifi. Se le impuso una sentencia de 11 meses y también debe pagar a la FIFA 1,75 millones de euros por falsificación y corrupción pasiva, al aprovechar su posición de privilegio para influir en la concesión de derechos de retransmisión para Italia y Grecia para varios Mundiales; y otros torneos que se programaron entre 2018 y 2030, a cambio de pagos del empresario griego Dinos Deris, quien también ha sido acusado. El francés tuvo absolución de los cargos más graves de aceptación de sobornos y mala gestión delictiva agravada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.