Actividades desde Maldonado

Se fue la primera quincena de enero y lo que llega con la nueva es el recambio de turistas. Así que, teniendo en cuenta que estamos a mitad del mes más estival por excelencia, Diario La R le trae noticias que nos llegan desde la Intendencia de Maldonado. Que todo sea para descansar mejor y disfrutar del ocio.

IDM mantiene operativos todos los puestos de guardavidas de 9.30 a 19.30 horas

Los 87 puestos, que están ubicados desde el Arroyo Solís hasta José Ignacio, cuentan con servicio de guardavidas pese a la baja de varios funcionarios como consecuencia del COVID-19. En ese sentido, la Brigada realiza un gran esfuerzo en materia de organización para contar con la cobertura total.

La asistencia se brinda en los 90 kilómetros de costa que posee el departamento, entre las 9.30 y las 19.30 horas, mientras que en la Isla Gorriti, el Arroyo San Carlos y la Laguna del Sauce, se mantiene de 11 a 18.

Por lo tanto, la Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas. Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales