Acuerdo amplía cobertura de sistema de cámaras de videovigilancia en Maldonado

El centro de comando unificado local dispone de más de 1.200 cámaras, y el convenio permitirá la instalación de 330 unidades adicionales, con una inversión de 1,5 millones de dólares, financiada por el Gobierno departamental.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior, Javier García, ministro de Defensa Nacional, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, suscribieron, hoy en la sede comunal, un acuerdo para la ampliación del sistema de cámaras de videovigilancia en ese departamento. Al acto asistieron, entre otros, el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el secretario general de la intendencia, Luis Eduardo Pereira, según informa la web de Presidencia. El centro de comando unificado local dispone de más de 1.200 cámaras, y el convenio permitirá la instalación de 330 unidades adicionales, con una inversión de 1,5 millones de dólares, financiada por el Gobierno departamental.

En la presentación, Larrañaga elogió el sistema de videovigilancia de Maldonado, que identificó como un proyecto pionero y que fue reconocido por la Asociación Latinoamericana de Seguridad. El secretario de Estado señaló que la experiencia ha sido imitada por otras intendencias, en el entendido de que apunta a la convivencia y la seguridad pública en complemento con políticas sociales y educativas.

Señaló que los sistemas de videovigilancia en el mundo son prioritarios para la seguridad pública y que es necesario fortalecerlos, porque han demostrado ser beneficiosos para la población como factores de disuasión, prevención y prueba de delitos. También para el desarrollo turístico y la captación de inversiones, según Presidencia. Destacó que en los primeros doce meses de gestión de la cartera, en Maldonado, bajaron los índices de todos los delitos en relación a similar período del año anterior. Asimismo, aludió a la colaboración del Gobierno departamental en la apertura de la Regional Este de la Guardia Republicana, ubicada en la ciudad de San Carlos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales