Acuerdo de cooperación de Defensa con China

El Senado aprobó por unanimidad el acuerdo de cooperación entre Uruguay y China. Ciencia, tecnología e investigación son tres de las áreas en las que ambos países cooperarán en materia de Defensa gracias a un acuerdo suscrito en 2019 y aprobado este martes por el Parlamento nacional. 

Así lo indica el texto del convenio en el que las partes decidieron incrementar la cooperación entre sus respectivos Ministerios de Defensa, «dentro de los límites de sus competencias».

El documento remarca que entre sus objetivos se encuentran «el intercambio y la cooperación en las áreas de investigación y adquisición de bienes y servicios de defensa y apoyo logístico en el área de operaciones internacionales de mantenimiento de la paz».

También «la promoción de ejercicios y entrenamientos combinados, la cooperación en asuntos relacionados con la ciencia, tecnología y equipos militares, asistencia humanitaria en casos de desastres y la cooperación en materia antiterrorista, entre otras».

1 Comentario

  1. Ahora, si China decide anexar Taiwan, Uruguay se vera obligado a unirse a China, enviando sus subamarinos, sus armas nucleares, y sus valioentes soldados, que tendran que dejar, por lo que dure el conflicto, sus intenciones golpistas en nuestro paisito. Albricias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales