Acusan a Correa de avivar las protestas en Ecuador

Correa ha sido colocado como el principal responsable de darle continuidad a las protestas que tienen lugar en Ecuador

Ecuador

Diputados oficialistas y del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP) han acusado al expresidente de Ecuador Rafael Correa y sus seguidores de avivar las protestas en el país en vez de instar al diálogo.

«El golpismo viene desde fuera, el golpismo viene desde Bélgica», sostuvo el presidente del movimiento oficialista CREO, Guido Chiriboga.

En relación con el país en el que es encuentra Correa. Al exmandatario se lo condenó por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno.

Tanto Chiriboga como el diputado Eithel Zambrano han señalado así que el país se enfrenta a una batalla entre la «narcopolítica y la democracia» y ha insistido que al ‘correísmo’ «le arde la incautación de las toneladas de drogas», según ha recogido el diario ‘El Comercio’.

Así, han secundado las palabras del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El mandatario sostuvo que Correa ha instado a sus seguidores a reunir firmas para revocar su mandato. A Correa «le duelen las 300 toneladas de droga que se incautaron en su primer año de Gobierno». Por su lado, Salvador Quishpe, jefe de bloque de Pachakutik, ha arremetido también contra el ‘correísmo’.

Ecuador en crisis

Hizo responsable al Gobierno de Correa de haber entregado territorios indígenas a empresas multinacionales. «¿Acaso no son ustedes quienes en su Gobierno llegaron al mismo estilo de estos días con militares armados hasta los dientes, con maquinaria, con todo, y destruyeron el barrio de San Marcos en Tundayme, Zamora Chinchipe, junto a la Cordillera del Cóndor?».

Nota realizada en base a la información proporcionada por Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región