Adolescente de 17 años fue detenido por intento de doble homicidio en Ciudad Vieja

Todo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Lo condenaron a dos años y seis meses de prisión.

El ahora detenido llegó en moto, la que dejó estacionada en la intersección Treinta y Tres y Reconquista, y caminó hasta la puerta de una casa ubicada en Reconquista y Misiones. Luego de discutir con las personas que había en el lugar sacó un arma de fuego y disparó varias veces y se retiró en la moto.

Las víctimas, un hombre de 52 años y una mujer de 35, fueron trasladadas por móviles policiales al Hospital Maciel donde luego de ser intervenidos quirúrgicamente, y pasar varios días internados, fueron dados de alta.

Una de las testigos presenciales del hecho reconoció al autor, quien la había amenazado de muerte por estar ella involucrada en el homicidio del hermano, cometido en 2016, y por el que la testigo fue excarcelada el 30 de junio del 2021 por vencimiento de pena.

Con la posible identificación de autor, investigadores de Zona I de la Jefatura de Policía de Montevideo trabajaron en conseguir pruebas que lo involucren. Es así que luego de un exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia se realizó un seguimiento del autor y posterior identificación.

La Policía realizó varios allanamientos pero no ubicó al autor. En paralelo, durante un procedimiento policial en las calles Cuareim y Colonia, se recuperó el arma utilizada, la que estaba en propiedad de un hombre de 36 años, poseedor de nueve antecedentes penales. De acuerdo a las pericias realizadas por Policía Científica se pudo comprobar que se trataba del arma utilizada en el doble intento de homicidio.

El arma también fue vinculada a disparos realizados el 31 de julio contra una boca de venta de estupefacientes ubicada en calle Hermano Damasceno, donde fueran identificados cuatro personas, entre ellas el indagado.

Continuando con esa línea de investigación, y en procura de dar con el paradero del indagado, el pasado 28 de setiembre se allanaron cuatro apartamentos en el barrio Reus, con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, donde no se lo encontró pero sí se incautó una gran cantidad de drogas.

Las tareas de inteligencia realizadas por investigadores de Zona I permitieron ubicar a través de las redes sociales al indagado en un local bailable ubicado en Arenal Grande y Paysandú.

La Policía concurrió al lugar a realizar una inspección ocular y lo vio dentro del local, pero para evitar inconvenientes los equipos permanecieron fuera del lugar. Cuando culminó el baile y salieron todas las personas, y al no ver al adolescente, solicitaron nuevamente ingresar para inspeccionar el lugar, encontrándolo escondido debajo del escenario.

El adolescente de 17 años, carente de anotaciones, fue conducido ante la Fiscalía de Adolescentes de 1° Turno. Finalizada la audiencia judicial se lo condenó por proceso simplificado a dos años y seis meses de privación de libertad por doble tentativa de homicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial