Adolescentes y mayores de edad condenados por una riña a las afueras de la UTU de Solymar

Tres menores de edad y los padres de estos recibieron condena por parte de la Justicia a raíz de una riña ocurrida en las afueras de la UTU de Solymar Norte. La pelea tuvo como protagonistas a ex estudiantes del centro educativo y tuvo momentos tensos donde incluso uno sacó un arma y disparó al aire.

La fiscal de Ciudad de la Costa de 2º Turno, Mirna Busich, consiguió la condena de los involucrados y sus progenitores. En el caso de los adolescentes, la condena correspondió a los delitos de violencia privada especialmente agravada y para uno de ellos (el que disparó), además, por tenencia y porte de arma en vía pública y disparos de arma de fuego en lugares públicos.

En declaraciones consignadas por Subrayado, Busich contó que los hechos tuvieron origen con una pelea entre dos adolescentes que iban a la UTU. Uno de los involucrados llamó a sus amigos por teléfono para pedir ayuda y estos acudieron. Al llegar, en una moto, uno de los jóvenes disparó al aire con un arma de fuego.

La madre de la víctima de la pelea, posteriormente, fue hasta la casa de uno de los menores que llegó en moto y allí se inició otra discusión.

Para los padres de los condenados las penas imputadas correspondieron al delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. En el caso de la madre que fue hasta la casa del menor, se dispuso además una condena por violencia privada especialmente agravada y tenencia no autorizada de municiones y receptación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.