ADU donó aparatos con tecnología de monitoreo glucémico flash a ASSE

Herramienta que brinda mejor atención al paciente y mayor seguridad a los funcionarios.

La Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU), realizó en la jornada de ayer una importante donación de 4 lectores y 20 sensores a los dos Centros de Referencia para la Atención de Pacientes Covid-19. Centros pertenecientes a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Montevideo, que funcionan en el Hospital Español y el ex INOT. Se trató de lectores FreeStyle Libre y sensores para el monitoreo continuo y control de los pacientes diabéticos que están cursando Covid en CTI.

ADU explicó que la tecnología de monitoreo glucémico flash, es de uso personal pero también es una muy importante herramienta para el equipo de trabajo de cualquier CTI.«Desde hoy los equipos humanos de los CTI públicos; mejoran su bio seguridad, disponiendo de una herramienta para el control de la glucemia. Con la que incrementan la información, para la mejor toma de decisiones y acciones en salud en casos Covid-19 hospitalizados», expresaron.

De los 4 lectores y 20 sensores que fueron entregados, ASSE informó que algunos ya vienen siendo utilizados.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa agradeció la donación en nombre del Directorio. Donde valoró la importancia del uso de esta técnica no invasiva. Que mejora la calidad de la asistencia brindada a los pacientes, así como a la bioseguridad de los equipos de salud.

La misma es una técnica de avanzada, aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) del gobierno de Estados Unidos para medir la glucosa en sangre sin necesidad de una punción; además de facilitar el monitoreo de la hiper o hipoglucemia

«Seguiremos trabajando para que esta experiencia y beneficio para el control glucémico, llegue a cada persona con diabetes que la necesite», manifestaron desde ADU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales