Aduanas incautará mercadería que exceda los cinco kilos

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, visitó este lunes el puente San Martín y alertó a la población que los funcionarios aduaneros están siendo estrictos con quienes se excedan del límite de mercadería permitido.

«En lo que respecta al control vehicular, alertamos a la población que la Aduana está siendo estricta», dijo Borgiani y agregó que «aquellos que se excedan del límite permitido, que son cinco kilos, va a ser incautada la mercadería».

En ese sentido indicó que si «se hace un relevamiento» hay «unas cuantas incautaciones porque la gente no respeta y se arriesga». Y sostuvo que «están los funcionarios aduaneros para cumplir con su función».

Consultado por Subrayado si el personal aduanero es suficiente Borgiani indicó: «Hoy hay un ingreso de 60 funcionarios que está en proceso, hay 70 más que van a ingresar. Funcionarios se necesitan en todas las dependencias del Estado». También destacó el «esfuerzo de los funcionarios» sobre todo en el «interior».

Sobre el excedente de cinco kilos de mercadería puntualizó. «El tema es si aplicamos las normas de cinco kilos o el cero kilo. El cero kilo no lo quiere nadie, ni los comerciantes ni la Aduana. Para los aduaneros es más fácil el cero kilo y se evitas problemas; la gente sabe que no se puede pasar nada».

4 Comentarios

  1. Hay varios temas a considerar. Aún cuando sólo fuesen sólo 5 kilos, son miles de kilos por día que entran al país por día. Fíjense en Artigas, Salto, Paysandú…Otra, nadie va a comprar a Argentina o Brasil porque le gusta cruzar la forntera todos los día. Van porque hay cada vez menos trabajo, lso salarios bajan y el hambre se extiende. La alerta laboral que sólo el Intendente de Pysandú se atreve a negar hae tiempo ya está con números escalofriantes. Y otra, a los perejiles de apie, , si los aduaneros y/o lapolicía se ponen celosos, les sacarán todo aunque traigan sólo un kilo y medio de cosas. Y los grandes contrabandistas repartirán coimas como caramelos en Halloween y pasan lo que quieran. No hay nada nuevo bajo el sol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales