Aerolíneas Argentinas retomará ruta de vuelos a Uruguay

En principio Aerolíneas Argentinas dispondrá de dos vuelos se realizarán desde el 14 de setiembre con dos frecuencias a Montevideo y Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas
Foto: Aerolíneas Argentinas en Twitter.

En la tarde de este sábado, Aerolíneas Argentinas informó a la Dirección Nacional de Navegación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) que reanudarán su ruta de vuelos a Uruguay.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Turismo mediante un mensaje en su cuenta en Twitter. Además, detallaron las primeras fechas pautadas para los vuelos.     

En un inicio se programó el retorno de las operaciones a Montevideo desde el 14 al 30 de setiembre con dos frecuencias semanales, una el martes y otra el viernes. También tendrá dos rutas hacia Punta del Este del 16 al 30 de setiembre y la frecuencia serán los jueves y domingos.

Argentina abre sus fronteras a Uruguayos y Chilenos

El gobierno de Argentina resolvió abrir sus fronteras para los visitantes procedentes desde Uruguay y Chile desde el próximo lunes 6 de setiembre.

Para poder entrar, los visitantes deberán presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus, así como un PCR negativo.

Además, de acuerdo con Clarín, los visitantes tendrán que hacer un aislamiento por una cantidad de días que próximamente anunciarán.

Será la primera vez que abran las fronteras de Argentina desde el pasado marzo del 2020. La medida del cierre correspondió a la detección de los primeros casos de coronavirus en dicho país. Desde entonces, solo el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, así como Buquebus por el Río de la Plata son las entradas y salidas a ese país. Estos se abrieron y cerraron en momentos diferentes durante la pandemia.

Esta apertura servirá como prueba piloto para el ingreso de turismo. En caso de que los índices de contagios y muertes no se disparen, se permitiría el ingreso a ciudadanos de otras latitudes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales