Aerolíneas Argentinas suma tercera frecuencia entre Bs.As-Montevideo

Además la empresa opera actualmente desde y hacia Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas a través de su Gerente Regional Gaston de Chazal confirmó que, a partir del 16 de agosto suma una tercera frecuencia diaria todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingo, totalizando así 19 frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires. En ese marco el Viceministro de Turismo de Uruguay Remo Monzeglio anunció que en Octubre la cantidad de pasajeros de Aerolíneas Argentinas desde y hacia Uruguay igualará los números de la pre-pandemia.

A su vez, informó que esta ampliación permitirá conectar con 9 nuevos destinos dentro de la Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, se suman a la oferta conformando un total de 26 conexiones directas que los uruguayos podrán volar con tiempos de conexión mínimos.

Además de las conexiones domésticas, partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery, se podrá enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía, también con tiempos mínimos de conexión.

Ampliación de redes

Cabe recordar que, además de las frecuencias con Montevideo, la empresa opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes desde y hacia Punta del Este. Además, durante la alta temporada de verano incrementa considerablemente su oferta de vuelos con refuerzos y frecuencias diarias.

Resulta importante mencionar que la línea aérea se encuentra en un proceso de ampliación de sus redes con nuevas rutas operativas como Brasilia, La Habana y vuelos directos desde San Pablo a los principales centros turísticos del país como Bariloche, Ushuaia, San Martin de Los Andes, El Calafate y Salta, entre otros.

Aerolíneas Argentinas, opera en 36 ciudades de la Argentina y vuela más de 45 rutas interprovinciales y corredores federales que conectan todo el país sin tener que volver a Buenos Aires. Además, opera 21 destinos internacionales en Latinoamérica, Caribe, USA y Europa.

Monzeglio destacó positivamente la apuesta de la línea aérea argentina e informó que en el corriente mes de Agosto, se cuenta ademas con las siguientes frecuencias :

  • Iberia: 4 semanales a Madrid
  • Air Europa: 4 semanales a Madrid
  • Avianca: 5 semanales a Bogotá.
  • Azul: 7 semanales a Porto Alegre
  • Gol: 7 semanales a San Pablo
  • Copa: 18 semanales a Panamá
  • Jetsmart: 3 semanales a Santiago
  • Paranair: 14 semanales a Asunción, y seguramente con algún agregado
  • Latam: 9 a San Pablo, 7 a Santiago y 4 a Lima

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.