aespa sube de nivel con su primer mini álbum ‘Savage’

Las chicas de Aespa lanzaron su primer mini álbum ‘Savage’, al igual que el video musical de track principal con el mismo nombre, ¿ya lo escuchaste?

El grupo de kpop aespa lanzó este 5 de octubre el video musical de su sencillo ‘Savage’, al igual que su primer mini álbum del mismo nombre. Karina, Giselle, Winter y Ningning debutaron el 17 de noviembre de 2020 con la canción ‘Black Mamba’, ¡y la están rompiendo desde entonces!

Si eres fan del mundo del kpop, seguramente hayas escuchado su canción ‘Next Level’.

Esta canción se volvió furor e hizo que la popularidad de estas chicas se disparara aún más. (SPOILER: temazo)

A menos de una semana, ‘Savage’ ha logrado encabezar varios listados musicales; por ejemplo, el listado «Top 100» de la mayor plataforma de transmisión en continuo de música del país, Melon. Además de ocupar el lugar No.1 de las listas de álbumes más populares de iTunes en, al menos, 17 países. Entre ellos: Japón, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, Dinamarca, Vietnam, Filipinas, India, Perú, Malasia, Omán, Indonesia, Taiwán, Kazajstán, Laos y Mongolia.

Conferencia de prensa

Es habitual que los artistas lleven a cabo estas conferencias al realizar un comeback, aespa no fue una excepción.

‘Savage’ fue coescrito por el productor interno de SM Entertainment, Yoo Young-jin, junto con Hautboi Rich y Jia Lih (‘90’s Love’ de NCT U) y Kirsten Collins.

Winter comentó que el grupo “prestó atención extra en mostrar sus lados poderosos y fuertes” en el video musical.

“Me sorprendió y alegró recibir un interés tan abrumador a pesar de que sólo somos unas novatas que no han debutado hace tanto tiempo. Creo que la gente está escuchando nuestra música o viendo nuestras actuaciones porque siente curiosidad por el metaverso y los avatares, que no han existido antes. En lugar de sentirnos agobiadas, queríamos mostrar a la gente que estamos mejorando y creciendo, así que nos esforzamos más”, agregó.

“Me sorprendió mucho saber que [el álbum] superó los 400 000 pedidos anticipados. No esperaba que recibiera tanta atención porque es nuestro primer álbum. Gracias por su cariño”, comentaba Karina en dicha conferencia.

Ningning dijo: “‘Savage’ es una canción que muestra una fuerte lucha contra ‘Black Mamba’, así que intentamos mostrar una apariencia más relajada pero poderosa”.

A continuación, Giselle compartió: “Primero aparece ‘Black Mamba’, y la historia continúa mostrándonos entrando en la pradera. Luego, con la ayuda de NAVIS, luchamos contra la

‘Black Mamba’. Hay habilidades de combate y asistentes, y realizamos tareas adicionales”.

¿Qué les esperará a las chicas en la continuación de esta historia?

Tracklist

El 13 de setiembre de 2021, SM Entertainment anunció el comeback de aespa el 5 de octubre del mismo año. Dos semanas después, específicamente el 27 de setiembre, se dio a conocer la lista de canción de su álbum.

Este mini-álbum cuenta con seis canciones, incluyendo el sencillo con el mismo nombre (‘Savage’).

– «Aenergy» (estilizado como ænergy) Letra:Yoo Young-jin
Música: Kill Dave, Pat Morrissey, Jess Corazza, Yoo Young-jin
Arreglo: Kill Dave, Pat Morrissey, Yoo Young-jin

– «Savage»
Letra: Yoo Young-jin
Música: Kirsten Collins, Jia Lih, Yoo Young-jin, Hautboi Rich
Arreglo: Jia Lih, Yoo Young-jin

– «I’ll Make You Cry» Letra: Kenzie
Música: Kenzie, Kirsten Collins, Timothy «Bos» Bullock, Brandon Green, Hautboi Rich
Arreglo: Timothy «Bos» Bullock, Brandon Green, IMLAY

– «Yeppi Yeppi»
Letra: Deez (Soultriii), SAAY (Soultriii)
Música: Coach & SendoDeez (Soultriii), SAAY (Soultriii) Arreglo: Coach & Sendo, Soultriii

– «Iconic»
Letra: Jo Yoon-kyoung
Música: Sophie Curtis, Val Del Prete (Joombas), Timothy Tan
Arreglo: Timothy Tan

– «Lucid Dream» (Jagangmong) Letra: Ellie Suh (Joombas)
Música: Kill Dave, Pat Morrissey, Hayley Kiyoko, Paul Phamous, Marcus Lomax
Arreglo: Kill Dave, Pat Morrissey, IMLAY

‘Lucid Dream’ fue co-compuesta por la cantante, compositora y actriz estadounidense, Hayley Kiyoko. La conocemos de canciones como ‘Girls Like Girls’ y ‘SLEEPOVER’, además de las películas o programas de TV: ‘Lemonade Mouth’, ‘Scooby Doo!’, ‘La Noche Del Demonio 3’ y muchas más.

Las integrantes de aespa admiran mucho a Hayley, por lo que dijeron que estuvieron “muy sorprendidas” que participara en la composición de este proyecto. “Estamos muy contentas de tener la oportunidad de cantarla (la canción)” agregaron.

El video musical de ‘Savage’ tiene 55 millones de visitas y sumando minuto a minuto. Con 18, 20 y 21 años ya están rompiendo récords a menos de un año de su debut. iNo tenemos dudas de que el futuro de estas chicas está lleno de éxitos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF