AFE: presidente fue destituido y pasa como asesor del MTOP

Tras la salida de Miguel Vaczy como presidente de AFE, el abogado Pedro Pollak será quien asuma el cargo vacane.

AFE
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó una resolución por la cual destituye al presidente actual de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Miguel Vaczy.

De acuerdo con diversos medios, entre esos El País, el nuevo presidente del organismo será el abogado Pedro Pollak; es el exdirector de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y especialista en contratos de logística. Asimismo, fue referente de equipos técnicos de Lacalle Pou en temas de transporte para las campañas de 2014 y 2019.

La designación de Vaczy al frente de AFE la impulsó el Partido Nacional. Ahora el exjerarca pasará a ser asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Desde la cartera buscará reforzar la dirección ferroviaria de la misma. Cabe recordar que, cuando se inaugure el Ferrocarril Central, este sobrecargará el sistema ferroviario del país,

La salida de Vaczy se da en medio de diversos roces con el vicepresidente el organismo, Gustavo Osta, cuya designación correspondió al Partido Colorado. La salida de Osta es inminente, pero no será a corto plazo.

«El gobierno tenía determinados planes, pero en la mente de él (Vaczy) era completamente otra cosa. Había grandes diferencias entre lo que pensaba el gobierno y lo que Vaczy quería hacer», indicaron fuentes que recabó Telemundo.

3 Comentarios

  1. Fue un cambio de figuritas. El presidente (blanco), no se llevaba bien con el vice (colorado). Para no tener un lío con el Cejas, lo sacaron, pusieron a otro y el cesante pasa a ser «asesor» (léase ñoqui) en el Ministerio de Transporte, ganando lo mismo. O más, quién te dice…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales