Afganistán: Asesinan a fotoperiodista ganador del Premio Pulitzer

Danish Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas que intentaban retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak (sur), que cayó en manos de los talibanes el miércoles.

Danish Siddiqui reportero gráfico de la agencia Reuters y ganador del Premio Pulitzer, murió alcanzado por las balas en el sur de Afganistán. Siddiqui cubría los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán.  Según informó este viernes un representante del gobernador de la provincia de Kandahar.

Las fuerzas de seguridad afganas intentaban este viernes retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak (sur). Esta cayó en manos de los talibanes el miércoles. Fue cuando Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron por el fuego de los talibanes.

Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar desde principios de la semana. Esta es la principal ciudad del sur de Afganistán,

El movimiento talibán afirmó esta semana haberse hecho con el control de puntos estratégicos en la frontera con Pakistán, en el distrito de Spin Boldak.

En 2018, Siddiqui ganó el Premio Pulitzer como parte del equipo de reporteros en la categoría de Fotografía Artística. El premio fue otorgado por una serie de imágenes de los refugiados rohingya, en Myanmar (ex Birmania).

«Estamos buscando más información, trabajando con las autoridades de la región», dijeron el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la redactora-jefe, Alessandra Galloni, en un comunicado.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia.

A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo