Afganistán: se eleva a 1.500 el número de muertos por terremoto

Se trató de un terremoto de 6.1 grados de magnitud y sacudió el este de Afganistán. Además, otras 400 fallecieron tras inundaciones.

Terremoto Afganistán
FOTO: AFP

El número de muertos por el terremoto en las provincias de Afganistán de Paktika y Jost se ha elevado a 1.500, informó este miércoles el canal de televisión Al Jazeera, citando a un portavoz de los talibanes.

Según la información, más de 2.000 personas han resultado heridas en la catástrofe.

Anteriormente, la agencia de noticias Bakhtar informó de 1.000 muertos y 1.500 heridos. Las autoridades locales temen que haya más víctimas.

El terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió la noche del miércoles las provincias afganas de Paktika, Jost, Laghman, Gazni, Logar y Kabul. Los dirigentes talibanes han aprobado una ayuda de 1,1 millones de dólares para los afectados por el terremoto.

400 muertos por inundaciones

A lmenos 400 personas han muerto este miércoles por las inundaciones que han azotado diferentes provincias de Afganistán, según ha informado el canal afgano Tolo News.

«Los heridos han sido evacuados a los hospitales. Las personas cuyas residencias resultaron dañadas por las inundaciones han sido evacuadas y se les ha proporcionado tiendas de campaña», ha explicado el viceministro de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, Mawlawi Sharfuddin Muslim.

Asimismo, las inundaciones han causado pérdidas económicas a los residentes, según el Ministerio Estatal de Gestión de Desastres Naturales, tal y como ha recogido el citado canal.

Las fuertes lluvias han afectado a las provincias de Kunar; Nangarhar; Nuristán; Laghman; Panjshir; Parwan; Kabul; Kapisa; Maidan Wardak; Bamiyan; Ghazni; Logar; Samangan; Sar-e-Pul; Tahar; Paktia; Jost y Daikundi, así como a las zonas de Salang.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo