AFURECI: funcionarios transitan cuarentena y se han resentido los servicios

Desde AFURECI se expresa que un caso de covid ha obligado a la cuarentena de algunos funcionarios afectando las tareas del sector. Desde el sindicato se indicó que "La situación funcional del Registro viene siendo denunciada por el sindicato desde larga data"

Coronavirus

 La  Asociación de Funcionarios de Registro del Estado Civil (AFURECI), emitió un comunicado a la opinión pública a causa de un casos de Covid.

En la misiva de AFURECI, se expresa que el personal de la sección de » expedición de partidas, en forma presencial y de trámites web debieron ser puestos en cuarentena».

Ante esta situación los servicios se han en un «caos en la atención al público»..

Posteriormente el sindicato por medio de la misiva expresa una serie de puntos en donde se manifiesten los siguiente puntos.

«La situación funcional del Registro viene siendo denunciada por el sindicato desde larga data».

Posteriormente manifiesta que «hay falta de funcionarios, procesos de trabajo arcaicos, instalaciones fuera de condiciones».

indica que «falta de limpieza adecuada (no hubo desinfección de la oficina una vez conocido el diagnóstico) entre otros».

Denuncia que la demanda de las partidas «supera ampliamente la capacidad funcional
de Registro de procesamiento».

Esta situación repercute directamente en el «atraso en el cumplimiento de los plazos».

Sobre el final del comunicado, se cierra expresando que desde el sindicato «se ha advertido reiteradas oportunidades que ante un caso de COVID que obligara a la cuarentena a varios funcionarios el Registro iba a colapsar».

Se expresa que «ya que no cuenta con la cantidad de personal suficiente para garantizar el servicio y esto es lo que ha ocurrido».

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales